La Policía Nacional reporta que en primeros 15 días de marzo, 102 armas de fuego fueron ocupadas y se detiene a 801 personas en diferentes provincias y el DN

Santo Domingo.- Agentes policiales adscritos a la Dirección Central de Investigación (DICRIM), ocuparon 102 armas de fuego de distintas marcas y calibres, durante intervenciones desplegadas en los primeros 15 días de marzo, las cuales se suman a otras 218 sacadas de las calles en la jurisdicción de La Vega.

En los primeros 15 días, además, fueron incautadas 19 armas de fabricación artesanal (chilena/chagón), las cuales eran utilizadas por presuntos delincuentes.

Entre las armas de fuego ocupadas figuran 82 pistolas, nueve revólveres, diez escopetas y un rifle, las cuales ya no estarán en las calles y se contribuirá a reducir los niveles de violencia.

Arrestados

El reporte estadístico de la DICRIM, establece, además, que en los primeros 15 días de marzo fueron detenidas 801 personas, de las cuales, 38 están implicadas en homicidios violentos; mientras que otras 40 personas fueron arrestadas por estar implicadas en casos de heridos por armas de fuego y blancas.

Precisa, además, que 320 presuntos delincuentes fueron capturados mediante órdenes de arresto emitidas por tribunales competentes.

Vehículos recuperados

El reporte establece, además, que a través de las acciones investigativas fueron recuperados 54 vehículos de distintas marcas y modelos, los cuales habían sido reportados robados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica