La procuradora de Las Matas de Farfán, Margige Viloria Caraballo, dicta conferencia dirigida a líderes comunitarios de diferentes zonas provincia San Juan

SAN JUAN– La procuradora fiscal titular de Las Matas de Farfán, Marggie Viloria Caraballo, dictó la conferencia “Rol del Ministerio Público y la Prevención del Delito”, dirigida a líderes comunitarios de diferentes zonas de la provincia San Juan.

La actividad, realizada con el objetivo de preparar a los líderes comunitarios para la mediación de conflictos en sus comunidades, fue organizada por el Ministerio Público de Las Matas de Farfán en conjunto con el Ministerio de Interior y Policía.

Ante líderes comunitarios de diferentes localidades de la provincia San Juan, la fiscal Viloria Caraballo, expuso detalladamente las funciones del Ministerio Público, el rol que desempeñan los miembros de la institución y la función de mediador en los conflictos para prevenir los delitos.

Al mismo tiempo destacó el importante rol del líder comunitario desde el abordaje de ser un ente conciliador y mediador, por la proximidad con las partes, y sobre cómo guiar a los vecinos por las vías de soluciones sin tener que llegar a un proceso penal.

La fiscal titular de Las Matas de Farfán dictó la conferencia como parte del programa de capacitación “Red de Líderes Mediadores Comunitarios por una Convivencia Pacífica, para Prevenir y Reducir la Criminalidad”, que viene desarrollando el Ministerio de Interior y Policía de la mano con las autoridades de cada provincia y la coordinación de la procuradora general de Corte de Apelación, Sonia Espejo.

Con el programa, las autoridades buscan prevenir la violencia y reducir los hechos delictivos en todo el país.

Los líderes comunitarios presentes en la actividad, realizada en el salón multiuso del Colegio Padre Guido Gildea, en San Juan de la Maguana, mostraron gran emoción y participaron de manera activa durante la jornada formativa, expresando situaciones que ellos han vivido en sus comunidades y las vías que han utilizado para resolver esas situaciones.

Los líderes comunitarios agradecieron con aplausos la participación de la fiscal titular por los temas abordados y la disponibilidad ante cualquier eventualidad que se pueda presentar.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica