La Procuraduría, a través Servicios Penitenciarios y el Senasa, anuncian la afiliación de 600 reclusos del Centro de Rehabilitación La Isleta de Moca, provincia Espaillat

SANTO DOMINGO.-La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales (DGSPC), y el Seguro Nacional de Salud (Senasa), anunciaron la afiliación de 600 reclusos que guardan prisión en el Centro de Corrección y Rehabilitación, La Isleta, Moca, provincia Espaillat.

La PGR informó que con esta entrega, se elevó a 17 mil, los reclusos del sistema penitenciario afiliados, lo que repercute en mejoras a la condición de salud de estos, pudiendo adquirir servicios medidos de manera gratuita.

La afiliación se hizo posible mediante un operativo de carnetizacion del Seguro Nacional de Salud, coordinado por Bernardo Henríquez Maldonado, director del CCR La Isleta, de Moca, en representación de la DGSPC, y dirigido por los técnicos del Senasa, Luis Hernández, supervisor, Yannelis Baret, Jorge Luis Lizardo, Miguelina Cortorreal y Marlenis Peralta, quienes se trasladaron hasta el centro penitenciario a dotar de los plásticos a los reos.

En esta jornada fueron capturados e ingresados 26 nuevos reclusos al sistema nacional de salud y rectificados en el sistema 580, los cuales no tenían el plástico impreso.

De igual manera, se logró obtener los plásticos de 468 reos, quienes a partir de ahora cuentan con su seguro médico, mientras que otros lo recibirán en los próximos días.

Con la afiliación al Senasa, los privados de libertad tendrán garantizados los servicios de salud en los centro públicos sin ningún costo.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica