La Procuraduría para la Protección del Medio Ambiente paraliza trabajos del proyecto turístico Blu Terrenas, por provocar daños y violar normas ambientales

SANTO DOMINGO.-  La Procuraduría Especializada para la Protección del Medio Ambiente y los Recursos Naturales (Proedemaren), paralizó las operaciones del proyecto turístico Blu Terrenas, acusada de provocar daños y violar normas ambientales.  

La empresa DACC EVVESTMENT BLU, S.R.L., que construye el proyecto turístico, es acusada de no tener los debidos permisos ambientales, realizando excavaciones y cortes de árboles, afectando los humedales en la zona y el manto freático.

 Amparada en una orden de allanamiento y por denuncias recibidas de sectores preocupados por el medio ambiente, la Proedemaren intervino las instalaciones del proyecto turístico, nombrado Blu Terrenas, donde se encuentran, además, instaladas, una planta de trituración y proceso de materiales y una hormigonera, las cuales tampoco cuentan con los debidos permisos.

 La empresa intervenida por la Proedemaren está representada por el señor Vencenzo Odoguardi, el cual fue formalmente citado para que responda por las violaciones ambientales contenidas en los artículos ocho, 40, 174, 175.1 y 183 de la Ley 64-00 sobre el Medio Ambiente y los Recursos Naturales, además de los artículos 66.2 y 67.1 de la Constitución de la República Dominicana.

 La Proedemaren, mediante acta de inspección del siete de septiembre pasado, ordenó la paralización de los trabajos en virtud de lo que dicta la Ley 64-00 sobre el Medio Ambiente y los Recursos Naturales.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica