La revista Global Finance escoge a Héctor Valdez Albizu como uno de los mejores gobernadores de bancos centrales del mundo
Washington.- El gobernador del Banco Central de la República Dominicana, Héctor Valdez Albizu, recibió el galardón que lo reconoce como uno de los mejores gobernadores de bancos centrales del mundo, al situarse con una de las calificaciones más altas reflejadas en el Central Banker Report Card 2024, una evaluación elaborada por la revista Global Finance entre los 100 principales países, en el entorno de América, Unión Europea, Asia y África.
Valdez Albizu obtuvo su distinción el pasado sábado, de manos de Joseph Giarraputo, fundador y director editorial de Global Finance, durante una ceremonia organizada por la revista internacional en el National Press Club de Washington D.C., coincidiendo con las reuniones anuales del Fondo Monetario Internacional (FMI) y del Grupo Banco Mundial (GBM) en la misma capital estadounidense.
Global Finance distinguió a Valdez Albizu, junto a sus homólogos, “por haber librado una batalla contra la inflación en los últimos años, mostrando resultados tangibles, así como por los objetivos de crecimiento económico, la estabilidad de la moneda y la gestión de los tipos de interés”, afirmó su director, Joseph Giarraputo.
La publicación internacional reconoce a Valdez Albizu por segunda ocasión, luego de hacerlo en el año 2017, por lo que su director y fundador destacó que “las calificaciones anuales de los gobernadores honran a aquellos líderes cuyas estrategias superaron a las de sus homólogos, gracias a su originalidad, creatividad y tenacidad”.
Valdez Albizu se situó con la calificación A- en un grupo destacado de gobernadores, donde igualmente se encontraban Jerome Hayden Powell, de Estados Unidos; Christine Lagarde, de la Unión Europea; Julio Velarde, de Perú; Roger Madrigal López, de Costa Rica, entre otros.
Global Finance es una publicación de gran prestigio internacional fundada en 1987, que se difunde en 193 países, con una circulación superior a los 50 mil ejemplares.
Tiene su sede en Nueva York y oficinas en todo el mundo, ofreciendo sus análisis financieros y de mercado a altos directivos de empresas, financieros responsables de tomar decisiones estratégicas de inversión de empresas multinacionales, e instituciones financieras.