La Segunda Sala Penal del Juzgado de Primera Instancia del DN condena a cinco años de cárcel haitiano que retuvo y raptó niño de 12 en su casa

SANTO DOMINGO.–  La Segunda Sala Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional dictó cinco años de prisión contra un hombre acusado de retener ilegalmente a un niño de 12 años, en un hecho ocurrido en septiembre de 2019, en el sector Los Ríos.

La jueza Evelyn Rodríguez ordenó que Paquison Gueline o Parison Gueline, de nacionalidad haitiana, cumpla la pena en la Penitenciaría Nacional La Victoria.

En la audiencia, las fiscales litigantes Leydi Nayra García y Lewina Tavárez presentaron pruebas documentales, testimoniales y periciales que confirmaron el delito cometido por el procesado.

Según las indagatorias realizadas por la fiscal Eliana Concepción, el victimario envió al menor de edad a comprarle algo a un colmado y cuando éste regresó lo invitó a pasar a la casa donde lo ató de pies y manos mientras lo amenazaba que si gritaba lo apuñalaría.

 Según el documento, todo esto ocurrió en presencia de otra persona aún no identificada y que al día siguiente del rapto dos vecinos de la comunidad encontraron al menor atado de pies y manos y con una mordaza en la boca.

El Ministerio Público calificó el hecho como traslado ilícito y abuso psicológico, delitos previstos y sancionados en los artículos 110 y 396 literal B del Código para el Sistema de Protección y los Derechos de Niños Niñas y Adolescentes.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica