La SIP asegura permanece en Cuba la censura de siempre para el periodismo independiente

Miami, Florida.-El ejercicio de la libertad de prensa y de expresión en Cuba sigue marcado por las mismas restricciones de siempre, subrayó el informe de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP).

Así lo demuestra el informe semestral, que asegura que el gobierno mantiene el monopolio de la información, restringe las telecomunicaciones y el acceso a internet.

El informe resalta que 11 periodistas fueron detenidos, que a 24 se les prohibió la salida del país y que el periodista independiente y abogado Roberto de Jesús Quiñones sigue cumpliendo condena en prisión. José Daniel Ferrer, cuya organización también ejercitaba el periodismo ciudadano, permaneció más de seis meses encarcelado.

En el último semestre, las autoridades decomisaron medios de trabajo a periodistas, registraron sus viviendas, acosaron a sus familiares y hackearon sus cuentas en redes sociales. También bloquearon numerosos sitios web de medios y organizaciones independientes.

La SIP emitió también una resolución en la que condenó las restricciones e instó al gobierno a cesar las prácticas de persecución y hostigamiento contra periodistas, sus familiares y fuentes informativas.

La SIP es una entidad sin fines de lucro dedicada a la defensa y promoción de la libertad de prensa y de expresión en las Américas. Está compuesta por más de 1.300 publicaciones del hemisferio occidental; y tiene sede en Miami, Florida, Estados Unidos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica