La Tesorería Nacional realiza más de 13 mil asistencias técnicas a instituciones del Estado en primer semestre 2023

Santo Domingo: La Tesorería Nacional (TN) informó que realizó más de13 mil asistencias técnicas a diferentes instituciones del Estado, desde enero a junio del presente año.

El apoyo proporcionado a los procesos de las diferentes oficinas gubernamentales abarcó las consultas de balance de cuentas colectoras, error en el ordenamiento de pagos, estatus de libramiento, cambios y registros de firmas en cuentas bancarias y remisión de los libramientos pendientes por ordenar, informó la Tesorería Nacional, a través de una nota enviada a la redacción de www.armariolibre.com.do.

La institución rectora de la Tesorerías del sector público no financiero del país, explicó que la asistencia incluyó la instrucción al Sistema de Información de la Gestión Financiera (SIGEF), apertura de subcuenta en ese sistema, gestión asignación de cuota de pagos, instrucción sobre cómo devolver un libramiento, entre otros.

La TN especificó que en el mes de enero se realizaron dos mil 369 asistencias y en febrero dos mil 233, en marzo, dos mil 109, abril, dos mil 049, mayo, dos mil 326 y en junio dos mil 150, para hacer un total de 13 mil 236 en el primer semestre de este año.

El apoyo brindado a las tesorerías institucionales busca asegurar la continuidad de las operaciones sustantivas en lo relativo al Sistema de Cuenta Única del Tesoro (CUT).

También, para que tengan las habilidades y conocimientos necesarios para manejar con destreza los diferentes procesos de gestión dentro del SIGEF, lo que se traduciría en mayor rapidez en las tomas de decisiones de gestión de los diferentes actores de las tesorerías institucionales.

Con estos procesos de asistencias técnicas, explicó, realizada por la Tesorería Nacional a las diferentes instituciones perteneciente al sector público no financiero del país, cumple con el mandato de la Ley 567-05, en los artículos 1,2,4 y 9 de la ley que instituye el sistema de Tesorería y le confiere a la TN la calidad de órgano rector.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica