La UNESCO presenta en París, Francia, documental “Trujillo después de Trujillo”, como parte de la IX edición de la Semana de América y del Caribe

París, Francia.- La delegación permanente de la República Dominicana ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), presentó el documental “Trujillo después de Trujillo”, en el marco de la IX edición de la Semana de América y del Caribe, que se celebra en el organismo multilateral.

 El acto estuvo encabezado por el embajador dominicano ante la UNESCO, Andrés L. Mateo, quien tiene una participación en la narrativa de la producción del audiovisual, en el análisis de destacados intelectuales, quienes analizan el influjo del autoritarismo en la sociedad dominicana y las consecuencias que ha tenido en la vida institucional y cultural desde el 30 de mayo de 1961, cuando desapareció la tiranía trujillista con el ajusticiamiento del tirano.

Asistieron, además, representantes de la comunidad dominicana en Francia, embajadores y especialistas de la UNESCO.

El documental “Trujillo después de Trujillo”, una producción del departamento audiovisual de El Nuevo Diario que aborda desde distintos ángulos la herencia del autoritarismo en la sociedad dominicana, afincada sobre todo como consecuencia de la dictadura de Rafael Leónidas Trujillo Molina, de cuyo ajusticiamiento el pasado 30 de mayo cumplió 61 años.

«Trujillo después de Trujillo», con guion y dirección de Juan Deláncer, es una producción en la que se pone de relieve las trazas que aún perviven de prácticas políticas que, si bien han existido desde hace décadas, se entronizaron en la denominada Era de Trujillo, y cuyas derivaciones todavía persisten en la vida dominicana.

Otras personalidades como, el presidente constitucional de la República, Luis Abinader, Roberto Cassá, Mu-Kien Adriana Sang, Wilfredo Lozano, Juan Daniel Balcácer y el ex ministro de las Fuerzas Armadas, José Miguel Soto Jiménez, participan en la producción audiovisual.

Asimismo, cuenta con la destacada participación del ingeniero Manuel Tejeda, hijo del héroe Huáscar Tejeda, participante directo en el magnicidio del sátrapa y presidente de la fundación Héroes del 30 de Mayo, y el doctor Juan Sully Bonnelly, ex presidente de la Junta Central Electoral (JCE), hijo de Rafael F. Bonnelly, quien fuera presidente del Consejo de Estado, que en su momento declaró fiesta nacional el 30 de mayo de 1962

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica