«La única forma de cambiar RD es modificar las relaciones de poder y participar activamente en política», según el ministro de Economía

Santo Domingo.-El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, consideró que la única forma que hay para cambiar el país es modificando las relaciones de poder y participando activamente en la política.
Miguel Ceara Hatton, pronunció un discurso de agradecimiento en la gala anual de la Fundación Innovati, donde fue reconocido en la categoría sector público por sus aportes en valores positivos al desarrollo de la República Dominicana.

Ceara Hatton destacó que su trayectoria ha sido de un académico y que en 2008 realizó una investigación que concluyó que el desarrollo era una cuestión de poder.

“Y, por tanto, si queríamos trabajar en el desarrollo de este país no era un problema técnico, había soluciones técnicas, pero el tema era que había que modificar las relaciones de poder para poder empujar el desarrollo”, afirmó.

Explicó que no ha sido por la falta de recursos que este país, el que más ha crecido en América Latina desde 1950 hasta el 2021, no se ha desarrollado. “Y, por lo tanto, si el desarrollo era una cuestión de poder, el ámbito del poder, de la política y el único instrumento que hay para participar en la política como un activo, apasionado, comprometido es un partido político, así que decidí en función de todo ese proceso de razonamiento dedicarme a trabajar por un proyecto político”, argumentó el economista e investigador.

Recordó que ese proyecto político salió triunfador en las elecciones pasadas. Precisó que ha sido una lucha ardua, intensa, pero se están introduciendo cambios y es difícil porque se está luchando contra una cultura.

“La única forma que hay para cambiar este país es cambiando las relaciones de poder y participando activamente en la política”, concluyó Ceara Hatton.

En la gala anual, celebrada en el Museo de Arte Moderno, fue reconocido el director general de Aduanas, Eduardo Sanz Lovatón también en la categoría sector público.

El reconocimiento anual a la “Actitud Mental Positiva” fue entregado en cinco diferentes categorías: academia, educación, al doctor Félix Antonio Cruz Jiminián y Peter Croes. En la categoría profesional: Laura Castellanos y Pablo García. Igualmente, en el renglón empresa a Mercedes Ramos y a Príamo Rodríguez (póstumo).

Igualmente, en la categoría emprendimiento a Neris Ramos y Misael Mireles. La Fundación Innovati entregó por primera vez el “Reconocimiento a la Cultura”, a través de una placa otorgada a Verónica Sención por su trayectoria en esa área.

El empresario y presidente de la Fundación Innovati, Luis Sánchez-Noble junto con la vicepresidenta de la Fundación Innovati, Mildred Josefina Bergés de Sánchez-Noble, expresaron que este es el premio más importante que se tiene anualmente en la República Dominicana.

El reconocimiento a la Actitud Positiva se celebra desde hace diez años, y este es el cuarto consecutivo con el enfoque de Actitud Mental Positiva.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica