La Unidad de Atención a Víctimas de Violencia de Género en Puerto Plata somete y solicita prisión preventiva para hombre acusado de golpear a una amiga

Puerto Plata.- El Ministerio Público, a través de su Unidad de Atención a Víctimas de Violencia de Género, sometió a la acción de la justicia y solicitó la imposición de prisión preventiva en contra de un hombre acusado de agredir físicamente a una mujer en esta provincia el pasado lunes. 

El órgano del sistema de justicia informó que solicitó la imposición de la medida de coerción en contra del imputado, Alex Porfirio Mercado Diloné por los hechos cometidos contra la mujer, quien era su amiga y con quien discutió mientras compartían en el sector donde ambos residen.

El nombre de la víctima fue omitido para proteger su identidad.

La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Puerto Plata fijó para el próximo viernes, el conocimiento de la solicitud de la medida de coerción del Ministerio Público contra Mercado Diloné.

Sobre el caso, la instancia con la solicitud de medida de coerción detalla que el pasado lunes, Mercado Diloné fue presentado ante la Unidad de Atención a Víctimas, tras ser arrestado por miembros de la Policía Nacional al agredir a la víctima.

Explica que el imputado le vociferó improperios a la mujer y luego la lanzó al suelo, mientras le halaba el pelo y la golpeaba repetidamente en el rostro.

El hecho ocurrió en presencia de testigos, algunos de los cuales grabaron el incidente con sus teléfonos celulares y posteriormente lo compartieron en redes sociales.

El magistrado Kelmi Duncan, procurador fiscal titular de Puerto Plata, destacó la importancia de la participación ciudadana en la resolución de este tipo de conflictos, al tiempo de exhortar a la ciudadanía actuar pacíficamente en situaciones similares para evitar que los conflictos escalen.

 Felicitó a los vecinos del sector donde ocurrió el hecho, por su intervención decidida para detener la agresión.

«Es fundamental que como sociedad actuemos para detener cualquier acto de violencia antes de que eche raíces en nuestra comunidad», expresó el magistrado Duncan.

El Ministerio Público informó en un comunicado de prensa que ha calificado provisionalmente estos hechos de violación a los artículos 309-2 y 309-3, letra B, del Código Penal Dominicano, modificado por la Ley 24-97 sobre Violencia de Género e Intrafamiliar.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica