La UNPHU y el Jardín Botánico Nacional intercambiarán experiencias y conocimientos

Santo Domingo.-La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), y el Jardín Botánico Nacional Dr. Rafael María Moscoso, suscribieron un convenio marco de colaboración.

Ambas instituciones tienen campos técnicos, docentes y científicos de interés común; por lo que se comprometieron a la colaboración, el intercambio de experiencias y conocimientos para el progreso científico, social y cultural de las mismas.

Con este convenio se pretende potenciar las relaciones de cooperación académica, científica y cultural; así como el intercambio de profesores, investigadores, estudiantes, publicaciones en medios indexados, programas académicos y proyectos de investigación; entre ambas instituciones.

La firma del acuerdo se llevó a cabo en la rectoría de la universidad, entre Miguel Fiallo Calderón, rector de la UNPHU y Pedro Nolasco Suárez Espino, director del Jardín Botánico Nacional Dr. Rafael María Moscoso.

Durante la firma estuvieron presentes por parte de la UNPHU, Josefina Pepín Ubrí, vicerrectora de Proyectos de Investigación, Vinculación e Internacionalización; Claudia Acra, directora de Investigación, y por el Jardín Botánico Nacional, el Teodoro Clase, encargado del departamento de Botánica.

Sobre la UNPHU
Con 56 años de fundada, cuenta con una amplia oferta académica de grado, postgrado y educación continuada, con una visión de excelencia académica, innovación e investigación, apegada al desarrollo sostenible y la preservación del medio ambiente.

El Jardín Botánico Nacional, Dr. Rafael María Moscoso, fue fundado con la finalidad de estudiar, conservar y manejar la diversa y rica flora de la República Dominicana, mediante la Ley 456 de 1976, e inaugurado el 15 de agosto del mismo año.

Lleva el nombre del Dr. Rafael María Moscoso, como homenaje póstumo al primer botánico dominicano que escribió un catálogo sobre la flora de la Isla Española en 1943. Su emblema es una hoja de Guanito (Coccothrinax argentea), palma delgada muy abundante dentro del jardín.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica