
Lanzamiento de la IV temporada de Call of Duty genera emoción y frustración entre los jugadores
Santo Domingo.- El lanzamiento de la IV temporada de Call of Duty: Warzone y Black Ops 6 ha generado una mezcla de emoción y frustración entre los jugadores.
Los aficionados estaban entusiasmados con el nuevo contenido de Warzone T4.
Esta temporada fue prevista como una actualización importante, pero la nueva temporada, lanzada hace apenas dos días en todas las plataformas, ha estado marcada por una serie de dificultades técnicas.
Estos problemas han afectado tanto al popular Battle Royale gratuito, Warzone, como al multijugador premium de Black Ops 6.
Ambos están bajo el paraguas de Activision, propiedad de Microsoft.
Si bien las nuevas temporadas a menudo traen consigo algunos errores, la magnitud de los problemas en esta ocasión ha sido notable.
Henry Ramírez, consideró que si esto ha impactado la experiencia de juego de miles de usuarios que esperaban sumergirse en el nuevo contenido de Warzone T4.
El Comienzo Agitado de la Temporada 4
Desde el primer momento, la IV temporada se topó con un obstáculo significativo: la estabilidad del servidor.
Los jugadores de Call of Duty: Warzone reportaron masivamente dificultades para conectarse a los servicios del juego.
Aquellos que lograban entrar, a menudo experimentaban desconexiones abruptas o un rendimiento deficiente, entorpeciendo las primeras horas críticas de exploración del nuevo contenido.
La comunidad esperaba ansiosa las novedades, pero la inestabilidad inicial sembró la incertidumbre sobre Warzone T4.
Apenas 24 horas después del lanzamiento, la cuenta oficial de Call of Duty Updates en redes sociales comenzó a anunciar la desactivación de varias funciones.
Esta medida drástica se tomó debido a los persistentes problemas de rendimiento que afectaban la jugabilidad.
Entre las funciones deshabilitadas se encontraba la capacidad de editar cargas personalizadas en la sala previa a la partida en Warzone.
Esta herramienta es esencial para muchos jugadores. Asimismo, el modo teatro de Black Ops 6 fue temporalmente suspendido.
También se reconocieron los problemas reportados por los jugadores de Zombis con mecánicas de desplazamiento clave como el viaje rápido y los «ascenders».
Problemas en cascada: Más allá de la conexión
La lista de inconvenientes no terminó con los servidores.
El equipo de Call of Duty se vio forzado a tomar medidas adicionales para intentar estabilizar la experiencia.
Uno de los primeros elementos específicos en ser deshabilitado fue el plano de arma «Motherclucker» para el ASG-82.
Esto sugiere que algunos contenidos nuevos podrían estar contribuyendo a la inestabilidad general en Warzone T4.
Curiosamente, a pesar de la oleada de problemas con la Temporada 4, el equipo decidió rehabilitar el Juego clasificado para el Multijugador de Black Ops 6.
Este juego había sido desactivado durante el lanzamiento de la III temporada.
Esta decisión contrastó con la situación del que se esperaba para el Juego Clasificado en el modo Battle Royale de Warzone, cuyos planes iniciales sufrieron un revés.
Por Henry Ramírez