Lanzan a las calles más de 26 mil agentes policiales y militares para patrullar durante festividades de Navidad, Año Nuevo y Santos Reyes

Santo Domingo.- La Policía Nacional puso en marcha este martes el operativo Navidad Tranquila 2019-2020, que tiene como objetivo fundamental proteger la vida, la integridad física y la seguridad de todos los ciudadanos dominicanos y extranjeros.

El plan de seguridad que será implementado en cada rincón de República Dominicana busca preservar el libre ejercicio de los derechos y libertades públicas y privadas, así como prevenir acciones delictivas, siempre respetando los derechos humanos y dignidad de cada ciudadano.

El mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, director de la Policía Nacional, enfatizó que es de altísimo interés del presidente de la República, Danilo Medina Sánchez, que impere en todo el territorio nacional un clima de seguridad ciudadana que permita garantizar el desarrollo, haciendo un esfuerzo en estas fiestas de fin de año. 

La Policía Nacional dispondrá de 23 mil 458 agentes pertenecientes a las 14 direcciones regionales de la Dirección Central de Prevención, diseminadas en todo el territorio nacional. 

También participaran agentes de la direcciones de Operaciones Policiales, la Digesett, la ecualizada de esta institución, la dirección Central de Investigación y Antinarcóticos. 

Batista Almonte informó, además, que el operativo será reforzado por dos mil 995 miembros policiales a las áreas administrativas, por lo que el total de agentes involucrados en el servicio será de 26 mil 453, distribuidos en tres turnos.

Para este operativo, en coordinación con el Ministerio de Defensa, la Policía Nacional contará con el apoyo de dos mil 892 miembros de las Fuerzas Armadas, pertenecientes al Comando Conjunto Unificado, CIUTRAN, CESTUR, Y COMIPOL, así como también la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

Batista Almonte, informó que contarán, también, con el soporte del Departamento de Control de Bebidas Alcohólicas (COBA), en coordinación con el Ministerio de Interior y Policía, así como del Ministerio Público, a través de la Procuraduría General de la República.  

Explicó que el personal que será utilizado por la Policía Nacional y el uso de la tecnología, permitirá garantizar la seguridad y tranquilidad de propios y visitantes que disfrutan de esta época de integración familiar.

El acto donde se anunció la operación estuvo encabezada por el ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul; el ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem; el mayor general Estanilao Gonell Regalado, comandante del Ejército de República Dominicana; el vicealmirante Emilio Recio Segura, comandante de la Armada de República Dominicana (ARD).

Batista Almonte informó que los servicios instalados serán fiscalizados por la Inspectoría General de la Dirección Central de Asuntos Internos de la Policía Nacional.

“Desde hoy y hasta que culminen las festividades navideñas, de fin de año y Día de Reyes, estaremos ejecutando este operativo especial que busca mantener un clima de seguridad ciudadana y de convivencia pacífica, que pueda ser percibido por todos”, precisó Bautista Almonte.

Exhortó a la población a acatar las recomendaciones emitidas con motivo a las celebraciones navideñas, a tener prudencia en las calles, no exhibir objetos de valor, manejar con precaución, evitar enfrentamientos con otros conciudadanos, a los fines de evitar situaciones lamentables y así pasemos unas festividades tranquilas y seguras.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica