Las autoridades judiciales, policiales y de salud incautan cientos de boletellas y galones de clerén en Santiago y Espaillat

SANTIAGO.-Las autoridades judiciales y  policiales incautaron miles de botellas y galones de clerén en distintos operativos realizados en colmados, colmadones, almacenes y otros centros comerciales de esta ciudad, mientras en Moca, fueron arrestadas dos personas con cientos de botellas de diferentes tipos de bebidas alcohólicas que serían comercializadas de manera ilegal.

Las operaciones en Santiago y Espaillat son parte de las acciones que lleva a cabo la Procuraduría General de la República en contra de la fabricación y comercialización de las bebidas de fabricación artesanal en todo el país.

En Santiago, más de tres mil botellas envasadas de clerén y más de mil 300 vacías que serían utilizadas con esos mismos fines, así como 50 galones de ese tipo de alcohol, han sido incautados e incinerados.

Los artículos, que se distribuían y vendían de manera ilegal en colmados y almacenes, fueron incautados en el transcurso de varios allanamientos ejecutados mediante órdenes judiciales.

La Fiscalía de Santiago informó la imposición de prisión domiciliaria contra varios de los fabricantes de clerén que fueron apresados y sometidos a la justicia por estar vinculados a esa actividad ilícita, mientras que a los contrabandistas les fueron impuestas multas de 100 salarios mínimos.

En Espaillat fueron detenidos Yonny Javier Quezada, de 25 años de edad, y Miguel Ángel Quezada Paulino, de 20 años, quienes serán sometidos a la justicia en las próximas horas en este departamento judicial por estar implicados en esa actividad criminal.

 Durante la operación realizada en el sector Bonagua, Moca, encabezada por el fiscal titular de Espaillat, Yorelbin Dargilio Rivas Ferreras, y el supervisor de la Policía Nacional, Julio César Concepción Rosa, junto a otros miembros del Ministerio Público, el Ministerio de Salud Pública y del cuerpo del orden, fueron incautadas además de las bebidas, distintos objetos.

Las autoridades explicaron que fueron ocupadas más de 260 botellas de reconocidas marcas con un líquido que se presume es alcohol, seis galones envasados, 200 galones plásticos vacíos, 200 cajas de cartones, así como varias cajas de etiquetas de diferentes marcas, varios tanques y botellones con químicos para la elaboración de las bebidas.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica