Las direcciones de Servicios Penitenciarios, SNS y Salud Pública realizan rastreo y detección de tuberculosis en centro Corrección y Rehabilitación El Pinito, La Vega

SANTO DOMINGO.- La Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales (DGSPC), en coordinación con el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MISPAS) y el Servicio Nacional de Salud (SNS), realizó la segunda etapa de la jornada sobre rastreo y detección de tuberculosis, en el centro de Corrección y Rehabilitación CCR-El Pinito, La Vega. 

A través de un comunicado de prensa, la DGSPC , informó que la acción contó con el soporte de la dirección provincial de Salud de la seccional de La Vega y el personal de la salud de la DGSPC con asiento en ese centro penitenciario.

Con la jornada médica fueron impactados, en esta primera fase, más de 100 reclusos de las áreas de observación, reflexión, aislamiento y máxima seguridad, y concluirá en el mes de abril con una cobertura de cinco mil reos a nivel nacional.

La detección de tuberculosis, en el centro de Corrección y Rehabilitación El Pinito, tuvo una duración de tres días y en el mismo se desarrollaron evaluaciones médicas con una unidad móvil de radiografía de tórax y se aplicaron pruebas de Xpert, que sirve para el diagnóstico de la tuberculosis, en los presos que presentaban síntomas respiratorios. En el operativo dirigido por la doctora Maridalia Aracely Hernández, encargada del área de tuberculosis, participaron diez médicos, quienes fueron asistidos por los colaboradores del CCR El Pinito.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica