Las Fuerzas Armadas mantiene equipos y recursos humanos al servicio de los organismos de socorro y la PN para asistir a la población en lugares afectados por lluvias del pasado sábado

SANTO DOMINGO.- Las Fuerzas Armadas mantiene equipos y recursos humanos al servicio de los organismos de socorro y la Policía Nacional, para asistir a la población en los lugares afectados por el disturbio tropical que afectó al país el fin de semana pasado que dejó, al menos, 30 fallecidos consecuencia de las inundaciones causadas por los más de 431 milímetros de agua que dejaron las torrenciales lluvias en todo el territorio nacional.

Ante las medidas dispuestas por el gobierno del presidente Luis Abinader, el ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa activó el plan relámpago y puso a disposición de las operaciones de búsqueda y rescate a 2 mil 820 efectivos del Ejército, La Armada y Fuerza Aérea de República Dominicana, 292 vehículos, cinco aeronaves y 32 unidades navales de salvamento y rescate, informó el Ministerio de Defensa (MIDE).

Por instrucciones del ministro Díaz Morfa, como consecuencia de la crecida del río Yuna, el comandante de la Armada Agustín A. Morillo Rodríguez dispuso el envío de seis unidades navales de salvamento y rescate, y dos unidades para la misma utilidad a lugares como Barahona, Puerto Plata, La Victoria, San José de Ocoa y el municipio de Sánchez.

En todos los lugares, las unidades fueron pre-posicionadas ante las eventualidades que pudieran presentarse.

El Comando Conjunto Unificado de las Fuerzas Armadas, desplegó personal y equipos militares en el gran Santo Domingo, Barahona, Santiago de los Caballeros, San Pedro de Macorís, La Romana, Sánchez Ramírez y en otras localidades del país, para realizar recorridos y patrullajes para mantener la presencia militar en apoyo a la Policía Nacional en sus operaciones de seguridad ciudadana y de Orden Público.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica