Las lluvias continúan escasas por sistema anticiclónico, mientras siguen las condiciones de buen tiempo para gran parte de RD

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), reportó que este lunes, periodos soleados y escasas precipitaciones dominará desde la mañana y horas vespertinas, porque solo en breves ocasiones de la tarde y de la noche prevén en poblados aislados del litoral caribeño y sectores de Duarte, Hato Mayor, Samaná, María Trinidad y áreas colindantes se producirán lluvias de corta duración y débiles por el viento.

Informó que las precipitaciones seguirán reducidas a causa del robusto sistema anticiclónico.

La Onamet, además, dijo que las temperaturas estarán de agradables a frescas, principalmente en zonas montañosas y los valles del interior hasta primeras horas de la mañana, debido al viento fresco del noreste y la época del año.

El martes, informó, predominará sobre el país un cielo de nubes aisladas a dispersas y escasas precipitaciones.

Sostuvo que las lluvias que se prevén, serán débiles y aisladas hacia el sureste, Cordillera Central y suroeste en horas de la tarde, asociadas al ciclo diurno y arrastre de nubes realizado por el viento.

Aseguró que continuará el dominio del sistema anticiclónico escaseando las actividades de precipitaciones.

Este lunes, el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo estará soleado y escasa nubosidad, mientras en la tarde habrá un leve aumento de la nubosidad.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica