Legisladores gestionan terminación y puesta en operación del CAID en Santo Domingo Este

Santo Domingo.-Con la finalidad de verificar asuntos relacionados al proyecto de resolución mediante el cual se le solicita al presidente de la República la terminación y puesta en funcionamiento del Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID), de Santo Domingo Este, las comisiones de Desarrollo Humano y de Niñez, Adolescencia y Familia de la Cámara de Diputados, se trasladaron al centro.

José Horacio Rodríguez, presidente de Desarrollo Humano, agradeció el recibimiento y sostuvo que están dando seguimiento a las iniciativas de los diputados Bolívar Valera y Juan José Rojas, cuyo único objetivo es la terminación y funcionalidad de esa entidad.

El legislador resaltó que la amplia comitiva de diputados allí presentes, expresa en gran interés que se tiene desde el Congreso Nacional que ese proyecto sea una realidad y se materialice.

Dijo que los legisladores que representan a diferentes comunidades y que son de diferentes partidos los que están preocupados en la ejecución de un proyecto tan necesario para esa demarcación.

Mientras que Isabel de la Cruz, presidenta de Niñez, Adolescencia y Familia, sostuvo que ambas comisiones, habían ido a ver los avances del proyecto y sensibilizar más a las autoridades a fin de poder tener lo más pronto posible ese centro funcionando, así como están las estancias infantiles.

“Pienso que estamos en el momento preciso, ya que la Cámara de Diputados aprobó un proyecto de ley, donde dice que todas las obras del dos mil doce para acá, van a ser terminadas y revaluadas, ya que los precios de los materiales de construcción han aumentado, lo cual es entendible.

“Esta no es una obra de gobierno es una obra del pueblo dominicano, por lo cual habrá una continuidad”, sostuvo.

De su lado, el ingeniero Osiris Decena, director de la unidad ejecutora de proyectos especiales del Ministerio de Obras Públicas, explicó que las instalaciones del CAID, está compuesta por varios contratos, donde el principal está concluido casi en su totalidad.

Sostuvo que los edificios dos y tres son de la gestión pasada, época en la que no se tomó en cuenta el drenaje, lo que no se había contemplado en esa área.

“Al nosotros llegar a asumir esta responsabilidad, nos encontramos con la situación de que los contratistas estaban agotados en términos económicos, ya que había una premura con inaugurar el centro. Esto lejos de ayudar ha sido un obstáculo en esta gestión, ya que con la rapidez se ejecutaron partidas que no estaban en el contrato y se dejaron de ejecutar partida que, si están, lo cual agotó el presupuesto del edificio principal, lo cual nos ha dejado sin holgura económica y sin maniobras”, dijo.

Además, que están poniendo la cosa en orden, pero que han tenido una situación muy adversa y fue el alza de los materiales de construcción en más de un 30 por ciento, además del reajuste en la mano de obra.

“Ha sido una situación tras otra, y el mismo presidente ha mostrado su empeño en que esta obra se inaugure, por lo cual nosotros estamos poniendo todo nuestro esfuerzo, a fin de que esta obra, como ustedes han dicho es de gran impacto social para el país y que postergarlo no tiene razón de ser, por lo que estamos todos a una, en concluir este centro”, adujo.

Al finalizar el encuentro se realizó un recorrido por todas las instalaciones del centro, donde los diputados hicieron varias preguntas y obtuvieron los detalles de parte del ingeniero y los diferentes encargados en relación al progreso de la obra y observaron las áreas que están más avanzadas.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica