Leonel declara a Fuerza del Pueblo un partido abierto, donde todos pueden aspirar, con con méritos ganados

Santo Domingo.- El presidente de la Fuerza del Pueblo (FP), Leonel Fernández, inauguró el Primer Congreso del Pueblo Profesor Juan Bosch, organización que dijo, enarbola los principios que causa que asumirán en lo adelante.  

 Fernández, tres veces presidente de la República, dijo que la Fuerza del Pueblo nació para defender de manera irrestricta la independencia, autodeterminación y soberanía del pueblo dominicano, postulados que enarboló La Trinitaria, primer partido que fundara Juan Pablo Duarte, y que hoy los asume como suyos.  

“Hoy estamos haciendo historia, asistimos al Primer Congreso de la Fuerza del Pueblo de un partido que está destinado a desempeñar un rol en la consolidación de la democracia, el progreso y el bienestar del pueblo”, manifestó Fernández.

Destacó que se sienten más que orgullosos de haber colocado el nombre al evento del profesor Juan Bosch, “uno de los dominicanos más ilustres de todos los tiempos”.  

 Fernández dijo que saben lo que será la organización política, pero que también lo que no será.  

 “En la Fuerza del Pueblo no habrá grupismo, en la FP no habrá amiguismo…, no habrá Otan. En la FP todos tendrán derecho a aspirar, todos tendrán derecho a avanzar, pero para lograrlo tendrá que ser en base al mérito y trabajo evaluado por la dirección del partido”, precisó Fernández.   

 Garantizó que se podrá aspirar a cargos internos en el partido y que no habrá límites, ya que se podrá aspirar a ser candidatos a cargos de elección popular, pero, insistió, respetando las normas, las reglas y los principios de orden de la FP. 

Lo que se discutirá en el congreso 

 Explicó que en este congreso que inicia este lunes, y termina a finales de febrero, dentro de los 17 temas a discutir en las mesas temáticas, se encuentra la declaración de principios que se centra en “qué somos, quiénes somos y a qué aspiramos”.  

 “Y aunque eso se va a discutir a plenitud, yo creo que de antemano, todos estamos de acuerdo que la Fuerza del Pueblo será, primero, una fuerza democrática, abierta, participativa, progresista y de carácter popular, eso nos dará una identidad”, precisó el líder de la FP. 

 Dijo que también se discutirá la política nacional e internacional, así como las normas y reglas del partido, “porque la FP no puede ser un desorden”, y se tiene que apostar por una organización con orden y disciplina.  

“Necesitamos, sobre todo, discutir los temas de algo importante para nuestro partido, el tema de la juventud, tenemos que atraer jóvenes a nuestro partido, porque los jóvenes en la FP serán la garantía del porvenir”, agregó.  

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica