Leonel Fernández culmina recorrido por provincias del Sur, hace visitas y recorrido en Barahona para pasar por Azua, Baní y termina en San Cristóbal con gran baño de pueblo

Barahona.-El candidato presidencial de la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, visitó aquí, un taller de ebanistería, donde su propietario y otros empleados, denunciaron que no aguantan la tanda de tantos apagones y los altos precios de los materiales.

Fernández, visitó el taller de ebanistería de Celano y Vinicio Medina, quienes dijeron que no aguantan los altos precios de la factura energética y el descontrol de precios en los artículos que deben comprar para poder sostener su negocio, que es la fuente de ingresos de sus familias.

Celano explicó que cuando van a comprar a las diferentes ferreterías, tienen precios diferentes cada día y muy elevados de las herramientas y materias primas, lo que no entiende, ya que tienen los mismos suplidores.

«Es algo que nos afecta también, porque aparte de que somos ebanistas, y de que sufrimos los embates de la carestía de los materiales, también están los apagones, también está que si un hijo se nos enferma no lo podemos llevar a un hospital, porque no hay camas», abundó Vinicio.

Durante el encuentro, los trabajadores de la madera, que son miembros de una familia tradicional de ebanistas, también le explicaron a Fernández que la clase humilde necesita imperiosamente que él retorne al poder para que pueda gestionar de manera adecuada los grandes problemas que en la actualidad tiene el país.

Luego del encuentro con los ebanistas Medina, el jefe de Estado acudió al comando de campaña de la candidata a alcaldesa, Noris Medina, para después hacer un recorrido por diferentes sectores del municipio barahonero.

«Volvamos pa’Lante», fue el grito de guerra de Fernández en Barahona, para comenzar el recorrido que lo llevaría por las provincias de Azua, Peravia y San Cristóbal.

«Estamos en una ruta indetenible hasta llegar al Palacio Nacional en el 2024, y volveremos a nuestra consigna original de que, comer es primero, y con la Fuerza del Pueblo volverán a encenderse las estufas en República Dominicana», dijo luego en el municipio de Jaquimeyes.

Los pueblos que abarcó la caravana conformó un solo bloque verde, con las banderas, gorras y artículos alegóricos a la Fuerza del Pueblo, en apoyo al líder político que más ha defendido el respeto a la Carta Magna.

«Ya se van», se ha convertido en un himno unificador que recoge la esperanza de sacar al actual gobierno del poder. Muchos de los que esperaron a Leonel frente a sus hogares, colmados u otros puntos de encuentro, decían que es por necesidad, porque si no el pueblo se morirá de hambre.

En su primera salida de campaña como candidato oficial de la Fuerza del Pueblo, Fernández recorrió seis provincias del Sur del país, considerada la región más empobrecida, y que amerita que los gobiernos vuelvan a mirar, como testimonian los lugareños Leonel hizo en sus mandatos.

Después de Azua, Fernández llegó a Baní y continuó su recorrido para aterrizar en San Cristóbal, la cuna de la Constitución, al celebrarse este lunes su día.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica