Localizan dos menores reportados como desaparecidos

Santo Domingo.– La Policía Nacional reportó la localización de dos pre adolecentes de 11 y 13 años, respectivamente, quienes habían salido de sus residencias con rumbo desconocido la pasada semana.

Explicó que el niño de 11 años se presentó ante la Dotación Policial del Departamento de Antipandillas, donde está ubicada la División de Investigaciones de Personas Desaparecidas, donde fue evaluado por la psicóloga de turno y determinó que el menor presenta un cuadro de trastorno mental.

Agregó que los oficiales investigadores, luego de varias pesquisas lograron dar con el domicilio del niño en el sector de Cristo Rey, Distrito Nacional, cuya madre, de 30 años, confirmó que su hijo acostumbra a escaparse de la vivienda, debido a su condición mental, por el cual es medicado desde hace varios años.

En tanto que la menor de 13 años, de nacionalidad haitiana, residente en el sector La Ciénaga, Santo Domingo Este, fue localizada en un campo de Santiago de los Caballeros, luego que saliera de su residencia el pasado 8 de septiembre.

La joven narró a la psicóloga de turno que andaba con un amigo al que identificó como » Maicol», a quien conoció, a través de la red social Facebook, y que además éste le habría manifestado que quería estar con ella.

Agrega que como se negaba ante tal petición, el individuo en cuestión le daba a tomar pastillas para dormir, por lo que se presume que la menor pudo ser víctima de abuso sexual, lo cual es ampliamente investigado.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica