López Obrador lamenta la muerte de Vicente Fernández y lo define como «un símbolo de la canción ranchera»

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, lamentó el fallecimiento el domingo del cantante mexicano Vicente Fernández y expresó sus condolencias a los familiares del artista.

«Desde ayer expresamos, manifestamos nuestras condolencias a familiares, amigos, a los simpatizantes, seguidores de Vicente Fernández, un símbolo de la canción ranchera, un cantante popular conocido en México y en el extranjero», dijo el mandatario mexicano durante su conferencia de prensa matutina de este lunes.

El mandatario adelantó que terminará su mañanera con una canción del ídolo popular de las rancheras y para ello invitó a su equipo a elegir la pieza mientras desarrolla otros temas.

Fernández falleció el domingo, a los 81 años, tras permanecer hospitalizado debido a unas complicaciones de salud derivadas de una caída que sufrió en agosto.

El pasado 30 de noviembre, un comunicado oficial de su equipo informó que el artista fue ingresado a cuidados intensivos a causa de una inflamación en sus vías respiratorias y el sábado pasado su familia comunicó que los problemas pulmonares se habían agravado.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica