
Los Atléticos y los Rangers acuerdan no jugar este jueves en protesta por incidente del domingo donde un policía hirió a Jacob Blake
TEXAS.- Los Atléticos y los Rangers acordaron posponer su partido del jueves en el Globe Life Field en Arlington en un esfuerzo por agregar sus voces a la protesta nacional en contra del incidente del domingo en el que Jacob Blake fue baleado por un agente de la policía de Kenosha, Wisconsin.
La decisión llega después de que los jugadores de los Atléticos se reunieron brevemente para debatir si jugar o no el encuentro del miércoles en Texas.
Con muy poco tiempo previo al arranque del juego, al final los Atléticos les dieron a los jugadores la opción de quedarse en la banca si se sentían incómodos, aunque todos los jugadores decidieron ver acción. Tras debatir con más tiempo la mañana del jueves, los Atléticos decidieron de manera unánime no jugar su partido del jueves, siguiendo la tendencia después de que tres encuentros (Gigantes-Dodgers, Cerveceros-Rojos, Marineros-Padres) fueron aplazados la noche del miércoles.
Los jugadores de los Atléticos emitieron una declaración explicando su decisión:
“La injusticia social y el racismo sistémico han sido parte del tejido de nuestras vidas por largo tiempo. Tenemos una responsabilidad de utilizar nuestra plataforma, para prestar nuestras voces a aquellos que no están siendo escuchados. Necesitamos continuar teniendo conversaciones incómodas y trabajar con la finalidad de convertirnos en una fuerza unida de cambio. No saltaremos al terreno esta noche para crear consciencia de estos problemas sociales, no sólo esta noche, sino para nuestro futuro colectivo. Este es el primer paso en nuestra incansable búsqueda de un cambio significativo” .
Los Rangers emitieron la siguiente declaración:
“Respetamos la decisión tomada por los Atléticos de Oakland de posponer el juego de esta noche. Nos solidarizamos con todos aquellos que condenan la injusticia racial y están comprometidos con ayudar para acabar con el racismo sistémico”.
El lanzador peruano-venezolano de Oakland, Jesús Luzardo, comenzó su entrevista después del partido hablando del tiroteo contra Blake la noche del lunes.
“Mis pensamientos y oraciones están con Jacob Blake, su familia y sus seres queridos por el incidente de ayer”, expresó Luzardo. “Siento que eso nos demuestra que realmente necesitamos un cambio”.