Los Bravos de Atlanta buscan ganar la Serie Mundial este martes en Houston con el bullpen
ATLANTA – Ganar la Serie Mundial con un segundo juego de bullpen seguido no iba a ser fácil. El plan había funcionado en el Juego 4 para dejar a los Bravos a un paso de coronarse, pero la noche del domingo en el Juego 5 se les atravesó el poderoso lineup de los Astros.
“Son muchos innings por cubrir contra un equipo como ese que batea tanto”, dijo el manager de los Bravos, Brian Snitker, luego de la derrota 9-5 en el Truist Park. “La buena noticia es que vamos a tener un día libre y estaremos en buena posición”.
Después de tomar ventaja 3-1 en la serie el sábado, los Bravos le entregaron la pelota a Tucker Davidson en el Juego 5. Davidson no pudo mantener la ventaja tempranera que había tomado Atlanta – gracias al grand slam de Adam Duvall en el primer inning – permitiendo cuatro rayitas (dos limpias) en dos entradas.
El veterano Jesse Chávez luego lanzó 1.2 actos en blanco para luego darle la pelota a A.J. Minter, una de las grandes piezas del dominante bullpen de los Bravos.
Por apenas segunda vez en esta postemporada, Minter no mantuvo en cero a su rival.
El zurdo se llevó la derrota luego de permitir tres carreras y tres hits y dos boletos en un inning, con dos ponches.
“Dios mío, ha sido tan bueno para nosotros. Ha tenido una tremenda postemporada”, dijo Snitker. “Ha tenido que trabajar muy duro. No funcionó. Íbamos a tratar de pararlos ahí, porque sentíamos que él era nuestra mejor opción en esa situación, especialmente porque venía (Michael) Brantley, para luego tratar de ir paso a paso con el resto de los muchachos”.
Minter reemplazó a Chávez con dos outs en el cuarto y rápidamente ponchó a Brantley. Con dos base y dos outs en el quinto, le dio un boleto intencional a Alex Bregman para llenar las bases, antes de permitir que Houston igualara el juego con un boleto al puertorriqueño Martín Maldonado y se fuera arriba 7-5 con un sencillo de dos carreras del venezolano Marwin González, un déficit del que no se recuperarían los Bravos.
“Yo no lo llamaría una mala actuación”, comentó Minter. “Siento que mis pitcheos estuvieron tan bien como en otros juegos. Pienso que estuvo en 1-2, 0-2 contra todos los bateadores. Ellos hicieron buenos swings con dos strikes. Quizás pude hacer mejores pitcheos con dos strikes… No estoy preocupado por eso. He estado lanzando bien y sintiéndome bien, y todavía me siento bien. Estaré listo para el Juego 6”.
Minter es uno de los miembros de la “Cuadrilla Nocturna” de los Bravos, los cuatro mejores brazos del bullpen que podrían lanzar en relevo de Max Fried el martes en el Juego 6. Minter (1-0, EFE de 3.00 en ocho juegos de postemporada) es el único del cuarteto integrador por él mismo, Tyler Matzek, Luke Jackson y Will Smith que lanzó en el Juego 5 y no llegará con dos días de descanso a Houston.
Los Bravos esperan que Fried tenga una sólida apertura y que luego los muchachos de la “Cuadrilla Nocturna” hagan su trabajo. Si todo sale como tienen planeado en el Juego 6, será la última vez que trabajen esta temporada.
“Yo siento que estamos donde queremos estar”, siguió Minter. “Sí, fue duro ir con juegos de bullpen seguidos, pero tenemos un cuerpo de pitcheo para poder hacer eso. Tenemos pitchers para cubrir todos esos innings, y muchos sacaron la cara hoy (el domingo). Sencillamente fue uno de esos juegos donde ambos equipos tuvieron que batallar. Hay que quitarse el sombrero ante Houston por mantenerse en el juego, batallando los turnos y los hits. Son cosas del béisbol”.