Los Cerveceros pusieron en lista de lesionados al derecho Corbin Burnes

MILWOOKEE. – Cerveceros enviaron el viernes al lanzador derecho Corbin Burnes a la lista de lesionados de 10 días, debido a una tensión en el oblicuo izquierdo, descartando cualquier posibilidad de que pueda lanzar uno o dos innings de relevo por un equipo que sigue luchando por la clasificación.

Burnes salió de su última apertura ante los Cardenales el jueves, con lo que el club describió como una rigidez en la parte baja de la espalda, pero los resultados de una resonancia magnética a la que se sometió el viernes revelaron una lesión más seria. Incluso aunque los Cerveceros avancen a la postemporada, Burnes no estaría disponible para la Serie de Comodines y probablemente tampoco para la Serie Divisional de la Liga Nacional, según dijo el manager Craig Counsell.

Burnes confesó no estar arrepentido de intentar lanzar con rigidez, que comenzó a sentir en su salida anterior.

Recibió tratamiento, lanzó una sesión de bullpen entre aperturas, y creyó estar lo suficientemente cerca del 100% como para hacer su última presentación de la temporada regular.

“Todos me preguntan ahora: ‘¿Crees que debiste haber lanzado anoche?’”, dijo burnes. “Claro. Pensé que podía salir y hacer el trabajo. Por la mayor parte del tiempo, fui capaz de hacerlo”.

Los Cerveceros reemplazaron a Burnes en el roster activo con el utility Ryon Healy. El club también subió al relevista J.P. Feyereisen el viernes, para ser el 29no hombre en roster para la doble cartelera ante los Cardenales.

Burnes termina su temporada regular con 59.2 innings lanzados, a un out de lo necesario para calificar por la lucha del título de la mejor efectividad (un inning por cada juego del equipo). Una lástima, considerando que Burnes está en el segundo lugar entre los lanzadores calificados de la Liga Nacional con 2.5 de fWAR (Victorias por Encima del Reemplazo, por sus siglas en inglés, calculado por FanGraphs), segundo con 13.4 ponches por cada nueve entradas, tercero en promedio de bateo del rival con .174 y tercero en efectividad con 2.11, hasta el viernes.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica