
Los gallos de los Astros de Houston, Lance McCullers y de los Rays de Tampa, Charlie Morton, listos para el segundo juego este lunes
SAN DIEGO.- El manager de los Rays de Tampa Bay, Kevin Cash, confirmó la tarde del domingo que el veterano derecho Charlie Morton será su abridor para el Juego 2 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana, a disputarse este lunes en el Petco Park de San Diego.
Esta campaña, Morton tuvo marca de 2-2 con 4.74 de efectividad, pero ante los Yankees en la Serie Divisional tiró 5 innings de una sola carrera limpia.
Durante las últimas dos temporadas, Morton ha jugado un rol bien importante en el éxito de los Rays. En el terreno, terminó tercero en la votación al Cy Young de la L.A. la temporada pasada después de dejar 3.05 de efectividad en 33 aperturas. Morton también tiene un amplio historial en postemporada, con 10 aperturas de por vida. En tres salidas en playoffs para Tampa Bay, tiene 3-0 con 1.20 de efectividad, y se llevó la victoria en el Juego del Comodín contra Oakland el año pasado.
Morton, que cumplirá 37 años el mes que viene, está en el último año de su contrato con los Rays, al menos que Tampa Bay tome su opción del equipo por US$15 millones. Si el equipo toma la opción, Morton dijo que firmará para jugar una temporada más. Pero en caso contrario, comentó que lo conversará con su familia y tomar una decisión.
Mientras, el lanzador de los Astros Lance McCullers Jr., quien abrirá el Juego 2 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana el lunes en San Diego, dijo que siente que su arsenal de pitcheos está en su mejor momento, de cara a uno de los juegos más importantes de su carrera.
McCullers dejó récord de 3-3 y 3.93 de EFE en 11 aperturas en la temporada regular en el 2020, incluyendo 2.18 de efectividad y 0.94 de WHIP en sus últimas ocho presentaciones.
“De verdad, desde que salí de la lista de lesionados en septiembre después del problema del nervio, siento que mis pitcheos han estado en lo más alto”, dijo. “No he utilizado tanto mi cambio porque no se han dado los turnos para eso”.
McCullers ha utilizado más su curva en sus aperturas más recientes y también ha ido incorporando una recta cortada, lo que le ha ayudado a cambiar el nivel de los ojos de los bateadores.
“Y obviamente estoy esperando incorporar el cambio otra vez, porque es un pitcheo muy bueno”, contó el diestro. “Sólo tengo que encontrar el momento de atacar con él”.
McCullers permitió cinco carreras (cuatro limpias) y tres jonrones y un boleto en poco más de cuatro innings en el Juego 1 de la Serie Divisional, que los Astros ganaron por 10-5. McCullers tiene 1-0 y 3.75 de EFE en cinco aperturas de por vida en postemporada y podría abrir dos veces en esta serie al mejor de siete.
“Lo que esperamos es lanzar bien y asegurarnos de que no haya que sobre utilizar al bullpen”, dijo McCullers. “Ustedes saben, siete juegos seguidos, uno lo hace todo el tiempo durante la temporada, pero no con este nivel de intensidad”.