Los Leones de Seibu de la NPB coloca en posta o a disposición al lanzador abridor Tatsuya Imai
JAPÓN.- Otra estrella japonesa va en camino a las Grandes Ligas.
Los Leones de Seibu de la NPB anunciaron el 10 de noviembre que iban a permitir que el abridor derecho Tatsuya Imai entrara al sistema de posta durante este receso de temporada para los equipos de Grandes Ligas, y MLB les informó el martes a los clubes que el serpentinero de 27 años ya había sido oficialmente puesto a disposición.
El periodo para negociar comenzará el miércoles a las 8 a.m. ET y terminará el 2 de enero a las 5 p.m. ET.
“Cada temporada, he jugado con el objetivo de ganar el banderín de la liga y la Serie de Japón, y esa ambición no cambiará con un nuevo equipo”, dijo Imai. “Seguiré compitiendo con un fuerte deseo de ganar y haré mi mejor esfuerzo para contribuir al éxito de mi club”.
Imai, quien es el agente libre Nro. 11 en el ranking de Mark Feinsand este año, tuvo efectividad de 1.92 en 163.2 entradas este año con los Leones. El diestro ponchó a 178 bateadores, dio 45 bases por bolas y permitió apenas seis jonrones. Algunos de sus puntos altos en el 2025 incluyen haber lanzado los primeros ocho episodios de un juego sin hit ni carrera combinado y haber ponchado a 17 bateadores en una blanqueada de dos hits.
Imai ha lanzado ocho campañas con Seibu, y en los últimos tres años y 470 entradas, su efectividad es de 2.18. Posee un amplio repertorio de lanzamientos, pero generalmente se apoya en una recta que puede alcanzar las 99 millas por hora y su slider. Imai también tiene un cambio, un splitter (recta de los dedos separados) y comenzó a incorporar un sinker (recta de dos costuras) al final de la campaña.
Según Jon Paul Morosi, analista de MLB Network, el perfil de Imai es similar o quizás ligeramente mejor que el del derecho de los Mets, Kodai Senga. Añadió que los Gigantes están entre los posibles pretendientes de Imai, mientras que Feinsand mencionó a los Mets y a los Medias Rojas como otros dos posibles destinos para el serpentinero.
Debido a que tiene al menos 25 años y ha jugado un mínimo de seis temporadas en una liga extranjera profesional que es reconocida por Major League Baseball, Imai no estará sujeto a las restricciones del fondo de bonificaciones internacionales.