Los Marineros de Seattle aseguran a sus empleados uniformados que no habrá despidos antes del 31 de octubre
SEATTLE.- Ante la prolongada pausa de Grandes Ligas por la pandemia del coronavirus, los Marineros de Seattle les han asegurado a los empleados que están bajo Contratos Uniformes de Empleo (UEC, por sus siglas en inglés) que no habrá despedidas entre sus rangos antes del 31 de octubre, aunque aproximadamente la mitad de los 120 empleados afectados verán reducciones en sus salarios durante los cinco meses restante del período actual de convenios.
Los UEC cubren principalmente a los managers, coaches y preparadores físicos de ligas menores y el equipo grande, al igual que empleados dedicados al alto rendimiento y escuchas profesionales y amateur.
El gerente general Jerry Dipoto, el manager Scott Servais y su coaches verán reducidos sus salarios.
Major League Baseball suspendió la operación de los UEC para empleados que no son jugadores el 20 de abril, efectivo el 1ro de mayo. En ese momento, los Marineros le informaron a todos sus empleados que seguirían recibiendo su salario completo y beneficios hasta el 31 de mayo.
Los demás empleados de los Marineros, como integrante de la gerencia que trabajan en los de departamentos de operaciones del estadio, finanzas, asuntos legales, mercadeo y comunicaciones no están bajo contrato. El equipo no ha dicho nada acerca de su estatus.