Los Marlins de Miami colocan al lanzador Sandy Alcántara en lista de lesionados por 15 días y Jorge Soler por diez días

MIAMI, Florida.- El esfuerzo de los Marlins por conseguir un puesto en la postemporada sufrió un duro golpe el miércoles cuando colocaron al vigente ganador del Cy Young de la Liga Nacional, el dominicano Sandy Alcantara, en la lista de lesionados de 15 días por una distensión en el antebrazo derecho, y al outfielder cubano Jorge Soler en la IL de 10 días debido a un tirón en un oblicuo del costado derecho.

Alcántara, que lideró a las Grandes Ligas con 228.2 innings lanzados el año pasado, no ha estado tan fino esta temporada, con una EFE de 4.14 y un WHIP de 1.21 en 28 aperturas, en comparación con una EFE de 2.28 y un WHIP de 0.98 en el 2022. Aun así, sigue siendo un caballo de batalla; el derecho de 27 años lidera a ambos circuitos con tres juegos completos (un blanqueo) y 762 bateadores enfrentados, y tiró ocho entradas en su última salida contra los Nacionales.

Según la gerente general Kim Ng, Alcántara comenzó a sentir molestias al final de su apertura del domingo contra los Nacionales, cuando permitió cuatro carreras (dos limpias) en ocho innings en una victoria por 6-4. El club estaba a la espera de una consulta sobre la gravedad de la lesión.

“Creo que cada vez que pierdes a tu as, el momento va a ser difícil”, dijo Ng. “Obviamente es duro para él. Sabemos lo competidor y guerrero que es. Así que, como he dicho, el momento nunca es bueno”.

Es la primera vez que Alcántara entra a la lista de lesionados por un problema relacionado con su brazo.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica