Los Mets de NY entrevistarán a cuatro candidatos para escoger piloto para próxima temporada

NUEVA YORK — Brad Ausmus, el puertorriqueño Joe Espada, Matt Quatraro y Buck Showalter están programados para recibir entrevistas para la vacante de manager de los Mets, de acuerdo con varias fuentes familiarizadas con la situación.

El club no confirmó el informe.

Mientras que el calendario exacto de la primera ronda de entrevistas no está claro, todos los cuatro – de entre una lista que muy probablemente incluya más candidatos – deberían reunirse con altos mandos de los Mets en los próximos días.

Bajo circunstancias distintas, contratar a un manager habría sido la mayor prioridad para los Mets este invierno. Y aunque es cierto que el equipo está ansioso por elegir a quien reemplazará al dominicano Luis Rojas, la llegada del gerente general Billy Eppler se produjo tan tarde en el invierno que el equipo se enfocó agresivamente en sumar a jugadores. De esa manera, la contratación de un capataz pasó a segundo plano.

A continuación, un vistazo a algunos candidatos para el puesto:

Brad Ausmus
Historial: Manager de los Angelinos (2019); dirigente de los Tigres (2014-17); capataz de la selección israelí (2012); 18 años como jugador

En cuanto los Mets nombraron a Eppler como su gerente general, Ausmus se convirtió en el candidato obvio para dirigir al equipo. Fue Eppler quien contrató a Ausmus como estratega de los Angelinos previo a la temporada del 2019, aunque el arreglo no duró mucho, pero eso fue porque el dueño Arte Moreno supuestamente quería contratar a Joe Maddon una vez estuviera disponible. Si Eppler contrató a Ausmus una vez, no sería raro que lo hiciera nuevamente. La desventaja es que Ausmus tiene marca perdedora en cinco campañas como timonel de las Mayores, incluyendo múltiples temporadas de 90 derrotas o más.

Joe Espada
Historial: Coach de la tercera base de los Marlins (2010-13); coach de tercera de los Yankees (2015-17); coach de la banca de los Astros (2018-presente)

Espada fue entrevistado para el puesto de los Angelinos con el que se quedó Ausmus, el de los Rangers con el que se quedó Chris Woodward, el de los Gigantes con el que se quedó Gabe Kapler y el de los Cachorros con el que se quedó David Ross. Quizás sea en Nueva York que Espada finalmente consiga su primera oportunidad para dirigir. Con más de una década en cuevas de Grandes Ligas, Espada entiende bien las responsabilidades que conlleva dirigir, pese a que no ha desempeñado el cargo. También ha dirigido a los Gigantes de Carolina en el béisbol invernal de Puerto Rico y fue el coach de la banca de la selección puertorriqueña para dos ediciones del Clásico Mundial de Béisbol. Pero ¿lo preferiría Eppler por encima del más experimentado Ausmus?

Buck Showalter
Historial: Manager de los Yankees (1992-95); dirigente de los D-backs piloto (1998-2000); capataz de los Rangers (2003-06); manager de los Orioles (2010-18)

Si los Mets están en busca de experiencia, Showalter posee mucha más que cualquier otro candidato realista. Cuando los Angelinos buscaban reemplazar a Ausmus previo a la campaña del 2019, se informó que Eppler recomendó a Showalter. Es experto a la hora de lidiar con los medios y dirigió en Nueva York por cuatro años. Pero hay preocupaciones. En ocho temporadas como dirigente de los Orioles, Showalter tuvo solamente cuatro campañas ganadoras. La última vez que terminó una temporada con récord positivo fue en el 2016, cuando fue criticado por no utilizar al cerrador estelar Zack Britton en un Juego del Comodín que Baltimore perdió. También existe una percepción dentro de la industria de que Showalter podría molestarse ante la manera en que las gerencias influyen en las cuevas hoy en día.

Sería un riesgo por muchas razones. Pero si los Mets buscan hacer una contratación llamativa, Showalter es la opción obvia.

Quatraro, de 48 años, ha sido el coach de los Rays por tres temporadas tras pasar tiempo en Cleveland y Ligas Menores. Fue entrevistado para la vacante de manager de los Gigantes, que al final recibió Kepler, y también fue finalista para dirigir la cueva de los Piratas, quienes le dieron el puesto a Derek Shelton. También habría hablado con los Tigres antes de que eligieran a A.J. Hinch.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica