Los Mets de NY volverán con su camiseta negra

NUEVA YORK.- Tras meses de especulación, el propietario de los Mets, Steve Cohen, dijo que el equipo volverá a utilizar los uniformes de camisa negra alternos para “unos cuantos partidos” esta temporada.

“Es la pregunta más crucial que tenía que ser respondida – más importante que cualquier otra cosa que podríamos imaginarnos”, declaró Cohen en tono de broma, durante una sesión de preguntas y respuestas con los fanáticos. Cohen describió el regreso de los jerseys negros como “otro ejemplo de celebración de la historia de los Mets”.

Pete Alonso había sido el más vocal de los Mets que en meses recientes habían hablado de las virtudes de las camisetas negras, pero estuvo lejos de ser el único. En las redes sociales y en entrevistas, jugadores como Marcus Stroman, J.D. Davis y Dominic Smith también salieron en defensa de aquellos uniformes, que los Mets dejaron de utilizar tras la temporada del 2012.

En una encuesta realizada a principios del 2020 en Twitter, se reveló que casi el 80% de quienes respondieron estaban a favor de traer de vuelta el color negro de alguna manera.

Tras comenzar a usar los uniformes con camisa negra en 1998, el equipo alcanzó la postemporada en 1999 y 2000, año en el que llegó a la Serie Mundial, consolidando de esa manera a los uniformes negros entre las tradiciones de la franquicia.

Cuando el club ganó oficialmente la División Este de la Liga Nacional en el 2006, lo hizo vistiendo la camisa alterna de color negro.

No fue sino hasta la siguiente década que ese estilo fue perdiendo favoritismo tras una serie de años bajos, hasta desaparecer cuando el equipo rediseñó sus uniformes para la celebración de su 50mo aniversario en el 2012. Un año después, añadieron un azul alterno que esencialmente reemplazó el negro.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica