Los ministerios de Economía, Planificación y Desarrollo y de Administración Pública firman acuerdo de cooperación y trabajo para implementar el SIGEI

Santo Domingo.- Los ministerios de Economía, Planificación y Desarrollo y de Administración Pública firmaron un acuerdo de cooperación y trabajo interinstitucional para la implementación del Sistema Integrado de Gestión Institucional (SIGEI), que tiene como objetivo principal eficientizar los procesos transversales de la gestión pública. 

El acuerdo fue firmado por los ministros Pável Isa Contreras, y Darío Castillo Lugo, quienes destacaron entre las novedades y ventajas de SIGEI la interoperabilidad entre los sistemas informáticos y de gestión de los órganos públicos, basado en los ejes del enfoque público, eficiencia operativa, costos y control, estandarización, transparencia y ciberseguridad. 

El ministro Isa Contreras puntualizó que SIGEI es una herramienta tecnológica del Estado dominicano, desarrollada por órganos y entes públicos, como parte de la “Agenda Digital 2030” y el Gobierno Digital. 

“El objetivo principal es eficientizar los procesos transversales de la gestión pública, relacionados con la planificación, recursos humanos, finanzas, contabilidad, compras, inventarios, gestión documental, asignación de vehículos, flotas, activos fijos, solicitud de viáticos, entre otros”, detalló Isa Contreras, en el acto de firma, que tuvo lugar en la sede del Ministerio de Economía. 

 Resaltó que SIGEI fue desarrollado por talento dominicano con la colaboración de varias instituciones, entre las que destacan el Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA), el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo y el Ministerio de Hacienda. 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica