Los Nacionales con un gran hueco: tercera base
WASHINGTON. – Los Nacionales buscan mantener el ritmo que los llevó al título de la Serie Mundial del 2019 cuando la campaña del 2020 inicie el 23 o 24 de julio con 60 partidos.
El equipo que ganó el primer Clásico de Otoño en la historia de la franquicia sigue casi intacto, con la ausencia obvia del tercera base Anthony Rendón, quien firmó con los Angelinos. El cuerpo monticular, que lanzó 153 episodios en la postemporada, ha tenido tiempo para recuperarse de un largo trecho. Los capitalinos también esperan que el talento joven como los dominicanos Juan José Soto y Víctor Robles continúen su ascenso en las Mayores.
En el 2019, Washington tuvo foja de 27-33 después de 60 encuentros el 4 de junio. Pero eso fue menos de dos semanas después de su comienzo con marca de 19-31. Como todos sabemos., al final las cosas terminaron completamente diferentes.
Aquí, un vistazo a las preguntas más frecuentes sobre los Nacionales esta temporada:
¿Cuándo y dónde comenzarán los entrenamientos?
Los entrenamientos están programados para empezar el 1ro de julio, cuando primero se presentarán los lanzadores y receptores. La acción de pretemporada se realizaría en el Nationals Park.
¿Cuándo es el Día Inaugural?
La campaña está programada para iniciar el 23 o 24 de julio.
¿A cuáles equipos se enfrentarán?
El calendario está diseñado para limitar los viajes. Los capitalinos se medirán con cada uno de sus rivales de la División Este de la Liga Nacional — los Bravos, Marlins, Mets y Filis — 10 veces. El resto de los 20 partidos incluirán choques Interligas contra los clubes del Este de la Liga Americana: Azulejos, Orioles, Rays Medias Rojas y Yankees.
¿Cómo avanzan las recuperaciones de los lesionados?
El relevista veterano Will Harris estuvo fuera de acción durante los Entrenamientos de Primavera debido a una dolencia en el abdomen y estaba cerca de un regreso cuando se pausaron las actividades. Desde entonces, Harris ha estado trabajando con algunos ligamayoristas en su vecindario como preparación ante la posibilidad de hacer varias presentaciones durante una temporada abreviada.
¿Cuáles son las competencias a seguir?
Todavía no se ha concretado el puesto de antesalista titular. Carter Kieboom recibió la oportunidad de ganarse el rol en los entrenamientos y el equipo buscará observando la situación cuando se reanuden los entrenamientos. Si los campeones no piensan que Kieboom esté listo para defender la tercera base en el Día Inaugural, el veterano venezolano Asdrúbal Cabrera — quien ha trabajado como mentor de Kiemboom — podría llenar la vacante.
La escuadra de Washington tampoco ha elegido a su quinto titular. La temporada pasada, Erick Fedde, Joe Ross y Austin Voth compartieron dicho rol. Ross sobresalió durante la primavera, registrando 0.00 de efectividad en sus primeras dos presentaciones de la Liga de la Toronja.
El 26to puesto en el roster también está por decidirse. El quisqueyano Emilio Bonifacio y Andrew Stevenson surgieron como los principales candidatos en los entrenamientos, aunque las necesidades de los capitalinos podrían cambiar con la nueva regla del bateador designado en el Viejo Circuito. Bonifacio podría darle al club alternativas en varias posiciones en el cuadro interior y en las praderas. Stevenson, quien ha sido una opción contra los lanzadores zurdos, también podría ser el quinto guardabosque.
¿Quién sería el bateador designado?
El roster de los Nacionales fue armado pensando en la versatilidad, por lo que los campeones cuentan con varias alternativas. Howie Kendrick se adueñó del puesto durante la Serie Mundial el año pasado, y el contar con el veterano tuvo resultados. Washington también podría acudir a otros veteranos como Eric Thames, quien se proyecta para compartir tiempo de juego en la inicial con Kendrick, Ryan Zimmerman y Cabrera.
¿Qué diferencias habrá en los rosters? ¿Cómo estarán los Nacionales impactados?
El cambio más destacado para los clubes de la Liga Nacional es la implementación del bateador designado.
Las escuadras pueden invitar a 60 jugadores a los entrenamientos del equipo grande y dicho roster — conocido como “Grupo de Jugadores” — estuvo programado para confirmarse el domingo a las 4 p.m. ET. Para ser elegible durante la temporada, los jugadores deberán ser parte del Grupo de Jugadores.
La campaña iniciará con un roster activo de 30 jugadores. Los que no integren dicho grupo irán a un lugar de entrenamientos alternativo, probablemente un estadio de una de sus sucursales de Ligas Menores. El roster se reducirá a 28 jugadores después de dos semanas y luego a 26 tras cuatro semanas. Un 27mo jugador podrá agregarse para doble-carteleras.
Hasta tres jugadores del Equipo Rotativo podrán viajar y al menos uno de ellos deberá ser receptor. Estos jugadores, que serán elegidos del Grupo de 60 Jugadores, son alternativas para sustituir a un lesionado o contagiado con el COVID-19.
Las fechas importantes para las transacciones incluyen la fecha límite de cambios del 31 de agosto y el plazo del 15 de septiembre para agregar a jugadores elegibles para la postemporada.