Los Nacionales lamentan que Eddie Rosario no se acoplara al equipo y es designado para asignación por Washington
Washington.- Al momento de subir a su cotizado prospecto James Wood el lunes, los Nacionales se vieron obligados a tomar una decisión complicada.
Para abrirle espacio en el roster a Wood, Washington designó para asignación al puertorriqueño Eddie Rosario, quien había firmado un pacto de liga menor con el club en marzo.
Rosario tuvo promedios de .183/.226/.329 con siete jonrones y 26 empujadas en 67 juegos.
“A veces resulta y a veces no”, expresó el manager de los Nacionales, el boricua Dave Martínez. “No voy a decir que [Rosario] se mostrara decepcionado, porque es una tremenda persona, pero espero que haya otro equipo que le pueda otorgar una oportunidad. No resultó para él aquí, pero mira su historial – fue muy bueno con Atlanta por varios años – así que le deseo todo lo mejor”.
El oriundo de Guayama estuvo en partes de las últimas tres temporadas con los Bravos, con quienes bateó .244/.294/.427 y empalmó 33 jonrones en 255 partidos, pero quizás su papel más importante con el club haya sido en el 2021, cuando ayudó a Atlanta a ganar a Serie Mundial, siendo nombrado Jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.