Los partidos APD de Max Puig y MAS de Fidel Sánchez proclaman al presidente Abinader como su candidato presidencial para el 2024

Santo Domingo.- Los partidos Alianza por la Democracia (APD) y Misión Amplia Alianza Sociopolítica (MAS)  proclamaron como su candidato presidencial al presidente Luis Abinader para los comicios del 2024, para evitar “volver al pasado y profundizar cambios”.

Las dos organizaciones políticas afirmaron que la proclamación de Abinader es resultado del apoyo unánime de sus cúpulas, los cuales  reconocen su liderazgo, compromiso con la democracia y su incansable labor en pro del desarrollo y bienestar de República Dominicana.

Abinader iría en la casilla 15 de la APD en las elecciones de mayo del próximo año.

La dirigencia de los dos partidos minoritarios catalogan «no una alianza, sino una unión de dos grandes organizaciones comprometidas con la democracia», donde conmemoraron el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la mujer con un homenaje a las hermanas Mirabal y un reconocimiento a la trayectoria de Brunilda Soñé, una destaca luchadora antitrujillista.

El secretario general de la ADP, Carlos Sánchez, destacó que Abinader, en sus primeros cuatro años de gestión, universalizó la cobertura de salud a 2.4 millones de dominicanos con su afiliación al Seguro Nacional de Salud (Senasa).

Dijo que el próximo cuatrienio el reto es la implementación de la Atención Primaria con participación comunitaria para asegurar que los dominicanos tengan acceso y seguimiento más cercano a su salud y con ello evitar que deban acudir a los grandes hospitales en busca de atención a sus padecimientos.

En tanto, Fidel Santana, presidente del MAS, enfatizó que el voto 15 por la APD es un respaldo a la profundización del cambio promovido por ambas organizaciones desde hace décadas.

Motivó a no mirar atrás para evitar el retorno a los días oscuros de la República Dominicana.

Fidel Santana afirmó que, conscientes de los retos y desafíos que enfrenta la nación, la APD y la MAS confían en que Abinader es el líder idóneo para enfrentarlos y resolverlos de manera efectiva.

Recalcó que la actual gestión de gobierno de Abinader  tiene la marca de una decidida lucha contra la corrupción, la transparencia en la administración pública, el impulso a la economía sostenible y la generación de empleo, así como el fortalecimiento de los sistemas de salud y educación en el país.

El presidente de la APD, Max Puig, manifestó que, en vez de retroceder, “debemos avanzar con el fortalecimiento de los derechos y la profundización de los preceptos democráticos”.

«La profundización del cambio no es simplemente una consigna, profundizar el cambio es una distribución más equitativa de la riqueza, una mayor protección de los recursos naturales, la defensa de los derechos e ingresos de los trabajadores y las capas medias de la población, así como un mayor apoyo a la juventud para construir un futuro más promisorio y justo para todos y todas.», expresó Puig.

Mientras el presidente Abinader dijo que está de acuerdo con lo planteado por Carlos Sánchez, Fidel Santana y Max Puig.

Resaltó que hoy República Dominicana es muy diferente a la que encontró en 2020 en materia de institucionalidad, porque se cuenta con un Ministerio Público independiente cuyas actuaciones no están matizadas por instrucciones políticas ni del gobierno, lo mismo que las altas cortes que no tienen influencia del poder político y en el país no hay “ningún tipo de preocupación por las elecciones generales”.

“Hoy se respetan las instituciones en República Dominicana. Hoy lucchamos cada día por la transparencia y en el gobierno todo el mundo sabe que tiene que actuar de manera correcta y si se descubre lo contrario, también todo el mundo sabe que habrá consecuencia”, precisó el candidato y presidente de la República.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica