Los Reales de Kansas City anuncian que el jueves, Día Inaugural, jugará tercera base, Witt Jr. el novato número uno de todo el béisbol

KANSAS CITY.- El prospecto Nro. 1 de todo el béisbol comenzará la temporada con los Reales y debutará en el Día Inaugural como el tercera base titular de Kansas City contra los Guardianes en Kauffman Stadium.

Witt y los Reales anunciaron la esperada noticia el martes, antes de que el equipo viajara a Kansas City para iniciar la temporada 2022 el jueves.

El club había dado señales durante toda la primavera de que éste era el camino que querían tomar con el infielder de 21 años.

Witt asistió a los entrenamientos como invitado, pero encajó rápidamente en el equipo grande, jugando en la tercera base junto a los titulares y realizando prácticas de bateo con un grupo que incluía al venezolano Salvador Pérez y a los dominicanos Carlos Santana y Adalberto Mondesí.

Witt bateó .290/.361/.575 con OPS de .936 y casi logra el 30-30 al dar 33 jonrones y robarse 29 bases entre Doble-A y Triple-A el año pasado, disputando el Juego de Futuras Estrellas en Denver y siendo nombrado Jugador del Año de Ligas Menores por Baseball-America.

Esa actuación puso en marcha el plan para abrirle un puesto a Witt en el equipo grande, dándole la oportunidad de ganarse el trabajo.

Los Reales decidieron que Mondesí era su mejor opción en el campo corto – aunque siguen viendo a Witt como su torpedero del futuro – y Nicky López su mejor segunda base.

La tercera base quedaba así lista para que Witt la tomara. Y nunca la dejó ir, logrando OPS de 1.222 en 12 partidos de la Liga del Cactus con tres kilométricos cuadrangulares, además de dar hits dentro del cuadro y robarse dos bases. También demostró una sólida defensa en la antesala.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica