Los Yankees de NY activan al capitán Aaron Judge; buscan despertar en estadía de siete encuentros en casa
NUEVA YORK – En su regreso al Bronx para una estadía de siete juegos, los Yankees contarán por fin con un refuerzo que estaban ansiosos por tener.
Aaron Judge, quien pasó el fin de semana entrenando en las instalaciones primaverales del club en Tampa, Florida, fue activado de manera oficial el martes de la lista de lesionados.
Además, los Yankees inhabilitaron al venezolano Oswald Peraza, retroactivo al viernes, por un esguince en el tobillo. También ascendieron al derecho Greg Weissert desde Triple-A Scranton/Wilkes-Barre.
Judge había dicho el lunes que estaba completamente recuperado de la distensión que sufrió en la cadera y que lo mantuvo fuera de acción desde el 27 de abril, añadiendo que no ha sentido ningún problema en la cadera durante la mayor parte del tiempo.
“Estoy listo”, expresó el cañonero. “Contento de que finalmente esto haya terminado y que pueda reintegrarme al equipo. A pesar de que perdimos la serie en Tampa [ante los Rays], jugamos muy bien. Los muchachos batallaron y compitieron. Estoy emocionado por volver a estar con ellos”.
Los Yankees, que tuvieron récord de 4-6 durante la ausencia del vigente Jugador Más Valioso de la Liga Americana, buscan beneficiarse de la presencia del cañonero en un roster plagado de lesiones.