Luego de salir de Yankees de NY, cácher Gary Sánchez comienza recorrido por varios equipos y termina en liga menor de San Francisco
SAN FRANCISCO.- Los Gigantes han acordado un contrato de liga menor con el receptor veterano Gary Sánchez.
Cambiado de los Yankees a los Mellizos junto a Gio Urshela por Josh Donaldson, Isiah Kiner-Falefa y Ben Rortvedt en marzo del año pasado, Sánchez bateó .205/.282/.377 (OPS+ de 89) con 16 jonrones y 61 remolcadas en 128 juegos por Minnesota en el 2022. Fue la tercera temporada del dominicano con un OPS+ por debajo de 100, que representa el promedio de la liga.
Sánchez debutó con los Yankees en el 2016 y conectó 20 cuadrangulares en 53 partidos para terminar en el segundo lugar en la votación para Novato del Año de la Liga Americana detrás de Michael Fulmer. Después de empalmar 33 bambinazos con 91 impulsadas y OPS de .876 en el 2017, parecía que el quisqueyano iba a ser parte clave del joven núcleo de Nueva York junto con Aaron Judge, el venezolano Gleyber Torres y el dominicano Luis Severino.
Sin embargo, un declive en su producción ofensiva y críticas sobre su defensa definieron sus últimas temporadas en el Bronx.
Tras ser cambiado a los Mellizos, Sánchez fungió como bateador designado y receptor para empezar la temporada del 2022, pero tuvo que asumir el rol de cátcher titular luego de que Ryan Jeffers se operara del pulgar derecho en julio.