Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader, confirmó este jueves, al gobernador del Banco Central de la República Dominicana, Héctor Valdez Albizu, y a Alejandro Fernández W., como superintendente de Bancos de República Dominicana.
El decreto, el número 442-24, en su segundo artículo, confirma a la señora Clarissa de la Rocha, vicegobernadora del Banco Central de la República Dominicana.
La confirmación de Valdez Albizu está contenida en el artículo primero del decreto; De la Rocha, en el artículo dos, mientras Fernández W., en el tercer articulado de la pieza del Poder Ejecutivo.
Valdez Albizu lleva más de 24 años al frente del Banco Central de la República Dominicana, y solo no ha ocupado el cargo en el gobierno de Hipólito Mejía, en el período 2000-2004, cuando precisamente la economía fue un desastre para República Dominicana.
Clarissa de la Rocha se ha convertido en una de las manos derechas de Valdez Albizu en los últimos períodos, mientras Fernández W. lleva cuatro años como superintendente de Banco.