Luis Abinader da el primer picazo para rehabilitación del Puerto de Barahona

Barahona.- El Presidente de la República, Luis Abinader, dio el primer picazo para la rehabilitación y mejoramiento de las instalaciones del muelle no. 4 del Puerto de Barahona.

El proyecto permitirá ampliar las posibilidades de carga y descarga de productos a granel para el intercambio regional, con adaptaciones para el atraque de cruceros y la recepción de contenedores. 

Durante la actividad, el presidente Abinader destacó, “Fue siempre nuestro objetivo y hoy más el implementar un plan para el desarrollo de esta región y, en especial, para Barahona.  El Puerto es uno de estos elementos que nos va a ayudar al relanzamiento del desarrollo social y económico de Barahona”.

Los trabajos de infraestructura incluyen la recuperación y la ampliación de la zona de amarre de los buques, a través de la demolición de la estructura existente, y la construcción de cinco nuevos duques de alba, con capacidad para resistir las operaciones de embarcaciones hasta de 650 pies de longitud. 

El desarrollo del proyecto estará a cargo de la empresa de capital norteamericano Belfond Enterprise, propietaria de la concesión Incoa para la extracción de carbonato de calcio, agregado que pasa a través del Puerto de Barahona en su ruta hacia la operación minera en Alabama para distribución a todos los Estados Unidos. 

¨En Belfond Entreprise estamos  muy comprometidos con la comunidad. Nosotros tenemos una larga reputación trabajando y ayudando a la gente donde establecemos nuestras operaciones. Apreciamos la oportunidad de poder hacer eso mismo aquí en la República Dominicana¨, manifestó Steve Creamer, CEO de Belfond.  

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica