Luis Abinader inspecciona construcción de Ciudad Sanitaria Luis Eduardo Aybar, obra sería entregada a fin de año

Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader visitó la Ciudad  Sanitaria Luis Eduardo Aybar, dentro del seguimiento a su interés y decisión para llevar soluciones a la salud del pueblo dominicano.

El jefe de Estado, interesado en la salud del pueblo dominicano visitó la estructura hospitalaria acompañado de la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, el ministro de Salud Pública, Plutarco Arias, el ministro administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza y Mario Lama, director del Servicio Nacional de Salud.

Abinader manifestó, que acudió a ese lugar, para conocer en detalles la realidad del complejo hospitalario y saber cuántas camas ya estarían disponibles en el centro asistencial.

Tras escuchar las explicaciones dadas por Jorge López, director del Proyecto y Marcos Dionicio, director general, quienes ofrecieron amplios detalles de los trabajos y sus avances.

Abinader explicó que se está cumpliendo con los planes acordados por el Gabinete de Salud.

El mandatario dijo que para este 30 de agosto habrá 60 camas adicionales de la Unidad de Cuidados Intensivos de COVID, que junto a las 40 que ya hay disponibles, habrá a finales de este mes un poquito más de 100 camas.

Significó que para finales de septiembre, se agregarán otras camas.

Precisó que como le informaron los constructores, para finales de este año se espera que todas las instalaciones estén listas.

“Esa es la razón de nuestra visita, queremos también darle seguimiento día a día al plan contra el COVID-19 y como ustedes saben tenemos una especial preocupación por la salud, por lo cual todos los recursos que nos estamos ahorrando son invertidos en este sector para poder garantizar la salubridad en el tema del COVID y también en los otros problemas de salud de la República Dominicana”, precisó.

El Presidente habló con los periodistas al término de las explicaciones y detalles dados por los representantes de la firma que levanta el proyecto, desde el área del Hospital Materno Infantil.

Desde allí se informó al jefe de Estado que  se trata de una obra completamente  digitalizada, diseñada con  los más altos estándares, de una gran magnitud para resolver la problemática de salud con dignidad para la gente.

La obra cuenta con las unidades médicas especializadas, con Farmacia del Pueblo, dos mil 500 toneladas  de refrigeración, dos circuitos de la Distribuidora de Energía del Este (EDEESTE), diez megavatios de generación eléctrica; Back ups; planta de tratamiento sanitario, 763 mil galones de agua de reservas, voz, data y sistema automatizado.

El centro hospitalario tiene capacidad para 537 camas, sin incluir camillas.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica