Luis Acosta Moreta proclama los candidatos a alcaldes de la UDC de El Peñón y Las Salinas, Barahona
El Peñón, Barahona.-Bajo las consignas “lo bueno continua” y “cuatro más con Fulgencio”, el presidente de la Unión Demócrata Cristiana (UDC), Luis Acosta Moreta –Luis El Gallo-, proclamó al dirigente comunitario y actual alcalde de El Peñón, Fulgencio Segura, como candidato a la alcaldía, como resultado al buen trabajo realizado en ese municipio.
Tras el acto de proclamación, se realizó una marcha-caravana, que se prolongó por más de dos horas, donde miles de udeceistas recorrieron junto a Fulgencio Segura y Luis El Gallo, calles de El Peñón, donde el apoyo de sus munícipes vaticina que este próximo 16 de febrero la UDC celebrará una nueva victoria.
En su intervención, Acosta Moreta afirmó que con la nueva proclamación de Fulgencio Segura, el partido continúa fortaleciendo el liderazgo social y comunitario, que a través del voto en la casilla 15, la Unión Demócrata Cristiana y el candidato presidencial de la UDC, Gonzalo Castillo, saldrán victoriosos.
«Como era de esperarse vemos hoy como los residentes de El Peñón, se lanzan a las calles para brindar su apoyo a Fulgencio, donde ustedes nos están demostrando que lo hemos hecho bien.”, sostuvo Acosta Moreta.
De su lado, Segura, agradeció el respaldo y confianza de Acosta Moreta, comprometiéndose una vez más a seguir trabajando por mejorar las condiciones de vida de esa localidad sureña.
Posteriormente, el presidente de La Unión Demócrata Cristiana en compañía de dirigentes y militantes, presentó como candidato a alcalde de Las Salinas, a Juan Terrero Batista (Esmerlin), que lleva como compañera de boleta a Rosangel Tapia, y como regidora a Rosa Rosario.
Durante la proclamación de los nuevos udeceistas, Terrero Batista, quien recibió el apoyo de la actual alcaldesa Yennys Terrero Cuevas, quien se comprometió a trabajar de manera incansable para que su comunidad pueda tener un mejor desarrollo.
Durante el recorrido por Las Salinas, Acosta Moreta visitó la comunidad Saladillo, donde sus residentes fueron beneficiados con más de dos mil fundas de alimentos.