Magistrada del TSE, Rosa Pérez de García, afirma se necesita combatir la violencia y el acoso político en RD

SANTO DOMINGO. – La jueza titular del Tribunal Superior Electoral (TSE), magistrada Rosa Pérez de García, planteó que en el país se necesita combatir la violencia y el acoso político, para proteger los derechos de las mujeres en la participación y así salvaguardar la equidad en los procesos electorales.

Dijo que la presencia de las mujeres es fundamental en los procesos electorales, porque con ellos se fortalece la democracia, en derechos y legitimidad democrática y por las valiosísimas contribuciones que históricamente ha realizado en la sociedad dominicana.

“La situación de la violencia contra las mujeres en la política ha aumentado la preocupación de organizaciones de la sociedad civil a nivel nacional e internacional”, precisó la magistrada.

El planteamiento de la magistrada fue hecho durante el conversatorio “Violencia Política de Genero” que se llevó a cabo en el auditorio de la Suprema Corte de Justicia al conmemorarse este próximo 25 de noviembre el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, donde participaron como panelistas Laura Hernández, subdirectora de la Comisión de Políticas de Igualdad de Género de la Junta Central Electoral (JCE) y Marisol Guzmán, directora de la Escuela de Psicología de la UNPHU.

Dijo que, para luchar contra ese flagelo, el pleno del TSE bajo la dirección del magistrado Ygnacio Pascual Camacho Hidalgo, dispuso entre otras acciones, la tarea de educar con charlas instructivas diferentes estamentos de la sociedad en el conocimiento de democracia y de los derechos políticos electorales.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica