Mánager de los Rays, Kevin Cash, confía que Wander Franco estará listo para el Día Inaugural

PETERSBURG, Florida — El manager de los Rays, Kevin Cash, dijo que está “bastante optimista” de que el campocorto Wander Franco estará listo para jugar en el Día Inaugural, después de que el dominicano se sometiera a una resonancia magnética en el cuádriceps derecho el domingo.

Franco fue retirado de la alineación antes de la victoria de los Rays por 4-2 contra los Medias Rojas el sábado en el Tropicana Field. Jugó el duelo del viernes contra los Mets y participó en el entrenamiento previo al cotejo de Tampa Bay el sábado, pero luego informó que sentía algo de dolor en la pierna derecha antes del primer lanzamiento.

Franco no hizo el viaje para disputar lo que terminó siendo una derrota de los Rays 11-10 ante los Tigres el domingo en el estadio Joker Marchant y no jugará contra los Yankees el lunes en Tampa. Eso esencialmente le da al bateador ambidiestro de 22 años tres días más para descansar y prepararse para el primer partido de temporada de Tampa Bay contra Detroit el jueves en el Tropicana Field.

“Wander pareció recibir un informe (médico) favorable”, dijo Cash. “No creo que se haya decidido nada. Optimista de que, si podemos hacer que esto se trate de la manera correcta, deberíamos estar en un lugar donde esté listo para jugar”.

“Ciertamente esa es nuestra esperanza. Veamos cómo se desarrollan estos próximos tres días. Tres días libres seguidos para él, tal vez sacarlo [el miércoles] para tomar [práctica de bateo], ver cómo se siente. Pero soy bastante optimista”.

Es muy posible que resulte ser un asunto menor, pero vale la pena señalar que la pierna derecha de Franco le ha causado algunos problemas en el pasado. Se perdió unas dos semanas en septiembre del 2021 debido a rigidez en el tendón de la corva derecha, y pasó la mayor parte de junio pasado en la lista de lesionados la temporada pasada debido a una distensión en el cuádriceps derecho.

Limitado a 83 juegos la temporada pasada debido a lesiones en la parte inferior del cuerpo y una fractura del hueso ganchoso, Franco ligó para .277/.328/.417 con seis jonrones, 33 impulsadas y un WAR de 2.6 en el 2022. Es uno de varios bateadores con los que cuentan los Rays para recuperarse o repuntar en el 2023, lo que mejoraría una alineación que tuvo problemas en la recta final del año pasado.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica