Marcos López y Patricio Bonilla anuncian conformación orquesta de merengues La Banda

Miami, FLORIDA.- Con una descarga de merengues modernos, refrescantes y con una calidad 1A, La Banda presenta su primera producción titulada «Es La Banda», dedicada a este popular género tropical que los ha llevado a colocarse entre las principales figuras del entretenimiento privado en la República Dominicana.

Junto con el lanzamiento de esta producción grabada totalmente en vivo bajo la producción del experimentado Patricio Bonilla, trombonista del maestro Juan Luis Guerra y el Grupo 440, también se lanza un sencillo inédito titulado «La Casita» composición del cantante y líder de la agrupación, Marcos López.

«Es nuestro primer sencillo inédito y nos tiene súper emocionados. Era parte de los planes a inicio del 2020 que tuvieron que retrasarse y sale justo ahora en compañía de nuestra producción musical», expresó Marcos.

«La producción musical contiene cinco merengues que nos representan como agrupación y con lo que somos capaces de hacer en tarima, pero también quisimos incluir dos salsas que le dan el toque de versatilidad», manifestó Patricio Bonilla.

El álbum cuenta con el popular tema «Bethania» junto a su creador Pavel Núñez, quien se unió al estilo de La Banda para en ritmo de salsa darle una nueva vida a uno de sus clásicos que debutó justamente hace 20 años.

Sobre La Banda

Dos compadres se unieron para formar lo que hoy conocemos como La Banda; creando una sinergia perfecta desde sus talentos individuales.

El maestro y director Patricio Bonilla, con más de 20 años como trombonista del ícono dominicano Juan Luis Guerra y su Grupo 440, pone la academia y rigurosidad que guían la ejecución perfecta de uno de los repertorios más completos y en constante reinvención.

Por su parte Marcos López (conocido popularmente como El Hijo De Nelo o Nelito), entrega todo el carisma y la energía necesaria para coronar cada presentación, con una calidad interpretativa envidiable, que busca siempre conectar con el público al punto de hacerlos parte esencial del espectáculo.

Aunque venían trabajando juntos desde el año 2011, no fue hasta mediados del año 2016 que decidieron definir la identidad artística que los contagia y los ha colocado al día de hoy como una de las agrupaciones más utilizadas en actividades privadas dentro de la República Dominicana.

¿Por qué La Banda?

La naturaleza de La Banda es la versatilidad. Si bien cuenta con un amplio repertorio de éxitos tradicionales y modernos que sin duda hacen parte de las peticiones más frecuentes, la lista de arreglos exclusivos, crece con el tiempo, y va desde homenajes a agrupaciones pioneras del merengue como Los Hermanos RosarioFernando Villalona o Sergio Vargas, por mencionar algunos, hasta abarcar ritmos más modernos como Manny Cruz, Ilegales, llegando incluso a temas tan populares como los del género urbano como Maluma y J Balvin, o tan contagiosos como los de una salsa bien ejecutada.

“Nuestra pasión es la música… nuestro trabajo es entretener», afirmó Marcos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica