Más de 11 países inician en Mao, RD la edición 28 del campamento internacional de la Juventud Democrática a desarrollarse desde este domingo hasta el 25 de agosto

Valverde, Mao, República Dominicana.- Organizaciones juveniles de República Dominicana comienzan desde este domingo y hasta el 25 de agosto, la 28ª edición del campamento internacional de la Juventud Democrática, en el Centro de Recreación Magisterial de la Línea, aquí en la provincia de Mao, Valverde.

El tema central del campamento de este año es la promoción de la paz y la denuncia de la guerra.

En un mundo cada vez más marcado por conflictos y divisiones, el campamento se presenta como una plataforma crucial para que los jóvenes se reúnan y compartan sus experiencias y visiones sobre cómo construir un futuro más pacífico y justo.

El evento reunirá a jóvenes de las regiones del país y de diversos países como España, Alemania, Turquía, Francia, Ecuador, Venezuela, Haití, México, Estados Unidos, Brasil, entre otros.

Este intercambio internacional enriquecerá las discusiones y fortalecerá los lazos de solidaridad y cooperación entre los participantes.

 El campamento no solo se centrará en la paz y la guerra, sino que también ofrecerá un espacio para la promoción de valores históricos, patrióticos, ecoturísticos, artísticos y culturales.

Los jóvenes participantes tendrán la oportunidad de explorar y celebrar la rica herencia cultural de República Dominicana y de los países invitados.

Este enfoque multidimensional asegurará que los participantes salgan del campamento con una comprensión más profunda y amplia de los diversos aspectos que conforman sus sociedades.

 Durante la semana del campamento, los jóvenes abordarán una variedad de temas críticos que afectan a la juventud de hoy.

Entre los temas a tratar se incluyen la educación, con discusiones sobre cómo mejorar el acceso y su calidad para todos, el medio ambiente, con estrategias para proteger y conservar sus entornos naturales en un contexto de cambio climático.

Además, impacto de las guerras, con reflexiones sobre las consecuencias de los conflictos armados y cómo prevenirlos; construcción de una paz verdadera, con herramientas y enfoques para fomentar la paz en sus comunidades y a nivel global; igualdad de género, con promoción de la igualdad de oportunidades y derechos para todos, independientemente de su género, entre otros temas relevantes como salud, juventud, empleo juvenil, participación cívica.

Los convocantes destacaron que Valverde de Mao es un lugar de gran importancia histórica, siendo un ícono de la resistencia a la ocupación norteamericana de 1916-1924.

Los participantes podrán disfrutar de la belleza natural y la hospitalidad de esta región, mientras reflexionan y discuten sobre los temas clave del campamento.

Pidieron a los jóvenes dominicanos a unirse a este evento, al considerar que su participación es crucial para enriquecer las discusiones y construir juntos un futuro más prometedor.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica