Más de 30 disparos recibió el exteniente de PN, Fernando de los Santos (La Soga), acribillado por desconocidos en motocicletas en Santiago
Santo Domingo.- El exteniente de la Policía Nacional, Fernando de los Santos (La Soga), recibió más de 30 impactos de bala de un arma nueve milímetros, en el sector de Gurabo, Santiago.
El vocero de la Policía Nacional, Santiago, coronel Guzmán Badía, informó que en el lugar donde fue encontrado el cadáver se recolectaron los casquillos y avanzan los estudios para determinar si fueron disparados desde una o varias armas de fuego.
Dijo que las investigaciones avanzan a cargo del coronel Matos Pérez y otros miembros y un equipo de Homicidio de la Policía Nacional para determinar las causas del hecho y los implicados.
Las autoridades encontraron en el lugar, un vehículo negro, Hyundai, propiedad de La Soga, así como otras evidencias.
Dijo que aún no se manejan hipótesis de las razones por las cuales recibió tantos impactos de bala.
El coronel Guzmán Badía informó que al parecer, los matadores del exoficial policial andaban en motocicletas.
De los Santos, mejor conocido como La Soga, había sido acusado de cometer más de 30 asesinatos cuando era miembro de Policía Nacional, manteniendo a toda una región al garete.
Luego de varias acusaciones, La Soga desertó, y cuando se le pedía que se entregara a las autoridades, bajo de jefatura del jefe policial, Polanco Gómez, hasta lo amenazó, recordándole, en aquella ocasión, que se conocían, porque habían entrada juntos a la institución.
La Soga desertó de la Policía Nacional y desde el 2011, fue separado de la institución, donde permaneció por 19 años.
La Soga se habría convertido en una celebridad, y luego de retirarse, se dedicaba a jugar gallos, y llevar una buena vida.