Más de 95 personas han sido apresadas por violencia de género en últimos meses del 2021

Santo Domingo.- Unas 98 personas fueron apresadas por violencia de género, desde el pasado 12 de julio hasta la fecha.

Así lo notifica el informe de la Dirección Especializada de Atención a la Mujer y Violencia Intrafamiliar (DEAMVI) de la Policía Nacional, sobre las acciones realizadas en cinco sectores y una provincia del país.

Los apresamientos y persecución contra personas que causan violencia intrafamiliar se corresponden con el Plan de Seguridad “Mi País Seguro”, en los sectores de Cristo Rey, La Puya, ensanche La Fe, barrio La 40 y El Caliche y en la provincia de San Francisco de Macorís.

Entre los detenidos figuran Ramón Aneudis Rosario Valdez, Iván Daniel Rodríguez, Heriberto Mata, Steisy King Moya Polanco, Yery Santos Guzmán, Lowenqui Amparo, Jennifer Estrella Flores, José Luis Núñez, entre otros.

En total se emitieron 193 órdenes de arresto recibidas, de las cuales unas 91 personas resultaron detenidas.

De dichas cifras, en el municipio de San Francisco de Macorís, provincia Duarte, se ejecutaron 29 órdenes de arresto contra personas que incurrieron en este delito.

En tanto que, en los sectores capitalinos de Cristo Rey y otras barriadas próximas, se ejecutaron 62 órdenes de arresto, cumpliendo de esta manera con el objetivo de seguir enfrentando este flagelo social.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica