Más de mil detenidos la tarde-noche del domingo por violar toque de queda; provincias donde hubo más apresados presenta brote de coronavirus

Santo Domingo.- El gran número de contagios de coronavirus, 526 en las últimas 24 horas, tiene su explicación en que la gente no respeta los toques de queda, por lo que la tarde noche del domingo, fueron detenidos mil 29 personas en diferentes partes del país.

«La colaboración ciudadana es indispensable en la lucha contra la pandemia”, sostiene la Policía Nacional en un escueto documento de prensa.

Agentes policiales y militares comenzaron el domingo, a las cinco de la tarde, los patrullajes, y a pesar de que no son tan drásticos como en días pasados, la cantidad de detenidos creció de forma vertiginosa, si se compara con días pasados.

Según el informe policial de este lunes, en el Distrito Nacional fueron detenidos, 68, pero la provincia Santo Domingo, 202 personas.

En el Cibao, en Santiago fueron detenidas 82 personas por violar el toque de queda; mientras que en Espaillat, los apresados son 18; en La Vega, 29 y 60 en Puerto Plata.

En Monseñor Nouel, 15; Sánchez Ramírez, diez; Duarte, 59; Valverde, 24; Dajabón, 18 y Montecristi, 11 personas amanecieron trancadas.

En el Este, en La Romana fueron detenidas 26 personas; La Altagracia, 71; El Seibo, 13; San Pedro de Macorís, 45, y Monte Plata, 28.

Mientras que en el Sur, en San Juan fueron detenidas 21 personas; Azua, 11; Peravia, 20; San Cristóbal, 51; Barahona, 54; Bahoruco 30, y Pedernales, 13 violadores del toque de queda.

A pesar de que son desoídos sus llamados, la Policía nacional continúa lleno de optimismo y pidiéndole a la población atender las medidas adoptadas por las autoridades.

“La interrumpible labor de nuestros policías y militares, están enfocadas en mantener orden público, así mismo proteger la vida, integridad física y moral de las personas”, manifestó.

Durante la noche del domingo, fueron vistos videos de decenas de personas en barrios populares del Distrito Nacional en plena calle, tomando bebidas alcohólicas, fumando y expresando que en sus sectores, no había toque de queda.

“Durante las jornadas en horario de toque de queda por la vida, el domingo siete de junio mil 29 personas fueron detenidas por estar fuera de sus hogares sin justificación alguna; de igual forma 14 negocios a nivel nacional fueron cerrados”, expresó la Policía Nacional.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica